Implementan proyectos productivos para familias y escuelas de Gpe. y Calvo

•    En lo que va de este año se han entregado 23 nuevos proyectos.
•    En total se manejan 33 proyectos escolares y 56 familiares.
•    Gallineros y huertos para producción de hortalizas.

El DIF Municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por la Lic. Ana Guadalupe Morales, recibió por parte de DIF Estatal este año, 23 nuevos proyectos productivos para ser entregados a beneficiarios de algunas comunidades del municipio.
De acuerdo con información del encargado y supervisor de estos proyectos, Juan Luis Prieto Rubio.
Este año se recibieron 16 proyectos productivos Familiares, de los cuales 10 son gallineros y 6 más son huertos casa sombra para producción de hortalizas, además se recibieron 7 proyectos productivos escolares.
 “Estamos trabajando en estos proyectos en base a lineamientos que nos manda DIF Estatal y bajo supervisión constante para verificar que funcionen y den resultados, porque en base a esos resultados y a la entrega de documentos y otros requisitos es como se nos apoya con más” destacó Juan Luis Prieto.
Subrayó que en Guadalupe y Calvo se tienen en total 33 proyectos productivos escolares, 56 familiares, de los cuales 42 son gallineros y 14 son huertos para producción de hortalizas.
Estos proyectos están pensados para el autoconsumo, que las personas cultiven sus alimentos como el tomate, repollos, chile, huevo y ya no gasten en comprarlos y destinen ese dinero a otras cosas que sean mas necesarias para la subsistencia.
Los proyectos productivos escolares son un complementario a lo que no se entrega en la dotación alimentaria (despensa) además de ser una estrategia de trabajo en las diferentes cargas curriculares de los docentes en las escuelas y a los padres de familia, un ahorro al dejar de comprar sus hortalizas.
“No es solo obtener el proyecto sino vigilar y supervisar que funcione y de resultados, para que en base a estos ultimos, DIF Estatal nos apoye con más proyectos, para beneficiar a más personas” finalizó el supervisor de estos proyectos en Guadalupe y Calvo, Juan Luis Prieto Rubio.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios