Sacarle la vuelta a la consulta...- Empresarios y académicos avalan Iluminemos Chihuahua- Iluminamos Chihuahua para 2020

Sacarle la vuelta a la consulta...

Fue Lucía Chavira a la Facultad de Artes para impartir una conferencia sobre “Derechos Humanos e Inclusión” en dónde el periodo para preguntas y comentarios se centró en el tema de la Reforma Educativa mezclado con algunas menciones de la renovación Universitaria.

A la ombudswoman universitaria también le tocó escuchar las inquietudes del alumnado sobre los cambios que se avecinan en la máxima casa de estudios, y no le quedó de otra que aplaudir las retroalimentaciones e invitar a que sigan las expresiones en torno al tema, pues la introducción de una nueva currícula no está del todo concretada y se vale opinar…

A lo que de plano prefirió rodearle fue a la posibilidad de una consulta universitaria -al estilo de la 4T-, es decir, a preguntar a alumnos y docentes lo viable que puede resultar el nuevo modelo académico que propone el rector Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que eso no está dentro de sus funciones como defensora de los derechos humanos...


Empresarios y académicos avalan Iluminemos Chihuahua

A través de redes sociales se difundió el apoyo que líderes empresariales, presidentes de colegios y directivos de intituciones educativas han dado como aval al proyecto Iluminamos Chihuahua con el que se busca modernizar el alumbrado público.

Francisco Santini, presidente del CCE; Alejandro Cepeda, fundador del Cime; Federico Baeza, presidente de Coparmex, Miguel Guerrero Elías, presidente de Desec; Arturo Dávila, presidente de la CMIC y Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACH, son algunos de los personajes que hasta el momento han manifiestado su apoyo al proyecto, no obstante los señalamientos principalmente de Morena, en contra de que dicha obra se realice.


Iluminamos Chihuahua para 2020

Se anticipa una estrategia jurídica para regresar el proyecto de las luminarias de la alcaldesa Maru Campos al cabildo, esto por parte de Morena lo que provocaría que la propuesta no se presente sino hasta el próximo año, y es que ya hay reuniones en lo particular entre los actores políticos de Morena con respecto al proyecto de las luminarias, donde han encontrado algunas modificaciones que consideran no fueron validadas por el cabildo de Chihuahua.

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook