Pide Alcaldesa a mujeres denunciar violencia

La alcaldesa María Eugenia Campos exhortó a las mujeres víctimas de la violencia a denunciar y acercarse a las instituciones municipales para recibir apoyo, "es necesario conocer dónde se generan estas violaciones a la dignidad de la mujeres y poder prevenirlas a tiempo", dijo.

Lo anterior luego que la Fiscalía Genera del Estado informara que la Revolución, Riberas de Sacramento y Vistas de San Guillermo son las tres colonias más peligrosas para las mujeres según las estadísticas de delitos sexuales y desapariciones.

En este sentido, la Alcaldesa refirió que a través del Instituto Municipal de las Mujeres, el Cappsi y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia se realizan programas de prevención además de que se desarrollan diversas acciones orientadas en este sentido. "Se redoblan esfuezos para prevenir la violencia", dijo.

En el caso de la colonia Riveras de Sacramento, expuso, se ha realizado una intensa intervención, ejemplo de ello es que  en agosto será inaugurada en colaboración con Fechac una clínica, además hace un par semanas se colocó la primera piedra para un centro comunitario nuevo, anteriormente se estableció una comisaría y se puso en funcionamiento un gimnasio de box.

En todas las colonias, dijo se realizan patrullajes pues dijo, "se trata de un tema que me preocupa a mí como mujer alcaldesa en específico, al director de Seguridad Pública y todos en general, estamos en coordinación", dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios