Urías es readmitido a los Dodgers tras suspensión provisional

El lanzador mexicano de los Dodgers Julio Urías fue reincorporado al equipo después de haber estado de baja administrativa tras el arresto que sufrió por un presunto caso de violencia doméstica, de acuerdo a la información ofrecida este martes por la organización.

Su reincorporación se produce después de que la Oficina de las Ligas Mayores no pudiese conseguir un vídeo de seguridad en el que supuestamente mostraba el incidente que Urías protagonizó en un estacionamiento de un popular centro comercial de Los Angeles.

Urías, de 22 años, fue arrestado el 13 de mayo luego de un supuesto altercado con una mujer, que no quiso interponer ninguna demanda por el incidente en el que la policía actuó tras ser llamada por un testigo que presuntamente presenció la discusión.

Julio Urías será reactivado por la MLB

El pítcher mexicano volverá al roster de los Dodgers, aunque se desconoce si la investigación que se le sigue por violencia doméstica está terminada

EL INFORMADOR • 5:36

Las Grandes Ligas y el Sindicado de Jugadores acordaron que Urías fuese dado de baja administrativa con el pago de salario mientras se esperaba la revisión del supuesto vídeo, informaron fuentes cercanas a la oficina del comisionado de las Mayores.

Los funcionarios del centro comercial, en posesión del vídeo, se negaron a entregarlo a las Grandes Ligas, que si bien podrían haber solicitado más tiempo, de acuerdo a la política de violencia doméstica que rige el convenio colectivo, deberían hacerlo con el consentimiento del propio jugador y el sindicato.

Sin embargo, la liga conocedora que no iba a recibir esa autorización decidió no presentarla.

Mientras que no seguía con la investigación ante la falta de pruebas, aunque sigue abierta, a la espera que se dé el siguiente paso legal en el que se encuentra el caso.

Los fiscales aún tienen que presentar cargos contra Urías, y el Departamento de Policía de Los Ángeles tampoco ha publicado un informe del incidente.

La gravedad de cualquier posible castigo dependerá del nivel de evidencia que las Grandes Ligas reúna en su investigación.

Las suspensiones bajo la política de violencia doméstica han oscilado entre 15 y 100 partidos.

Sin embargo, al menos dos investigaciones, que se abrieron al jardinero de los Dodgers, el cubano Yasiel Puig, y el tercera base de los Mellizos de Minnesota, el dominicano Miguel Sano, se cerraron sin que los jugadores tuviesen ningún tipo de castigo por parte de las Grandes Ligas.

Los Dodgers, que rechazaron hacer comentarios a través de un portavoz, están obligados a cumplir con las reglas negociadas conjuntamente y no pueden imponer disciplina a Urías ni evitar que regrese a su lista.

El equipo angelino de la Liga Nacional, en 2015, desistió de conseguir el fichaje del cerrador estelar cubano Aroldis Chapman después de darse a conocer un informe del problema personal que tuvo el lanzador y que le costó la suspensión de 30 partidos.

Urías, un zurdo que debutó con los Dodgers a los 19 años, comenzó cuatro partidos esta temporada, lanzó en relevo en cinco y tuvo una efectividad de 3.02 con 32 ponches en 28 entradas.

La vuelta de Urías, un nativo de Culiacán, estado de Sinaloa , obligó a los Dodgers a enviar a la Triple-A al jardinero Kyle Garlick.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

El ITESM preparó apoyo a colegiaturas ante crisis económica, ¿y la SEyD de Chihuahua?

Mientras que instituciones privadas como el TEC de Monterrey muestran la capacidad de anticiparse a las circunstancias económicas con motivo de la contingencia sanitaria, las autoridades de educación pública, por lo menos de la secretaría estatal en Chihuahua deja en incertidumbre.

Esperemos que la Secretaría de Educación y Deporte haya tenido un plan de apoyo para las colegiaturas e inscripciones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, no vaya a ser y los padres de familia queden a la deriva con todo lo que implica el desempleo, la caída económica, el cierre de negocios y demás.

Hay que recordar que el coordinador ejecutivo del gabinete estatal, Jesús Mesta Fitzmaurice, dio a conocer la pérdida de 18 mil 19 empleos en Chihuahua entre marzo y abril, 5 mil 564 de ellos en  Ciudad Juárez.


Coparmex atrajo a Carlos Olson

Ni los panistas lograron tal convocar a Carlos Olson San Vicente para que les expiusiera las elecciones primarias, al menos eso dice Jorge Puentes. Pero Jorge Cruz, presidente de Coparmex atrajo su atención y ha dispuesto acudir en el momento en el que consideren para explicar al sector empresarial en qué consiste.

Al parecer eso de los chats privados no le está funcionando a los panistas, pues Jorge Cruz simplemente lanzó la pregunta de si en realidad las elecciones primarias era el antídoto contra el veneno de la corrupción y el apoderamiento de los partidos que inmediato tuvo respuesta de Carlos Olson.

Carlos Olson aclaró que siempre estará atento de Coparmex y cualquier organización que le invite para exponer la potente carga de participación ciudadana que anticipa la reforma electoral  junto con las elecciones primarias.


El IEE salpicado en su silencio por elecciones primarias

Los consejeros del IEE,  se suponen como las principales fuentes de consulta de temas electorales, pero al parecer las elecciones primarias ha decicido mantenerse al margen y que sean los políticos quienes la discutan, sin embargo ya les salpicaron pues ahora se cuestiona que tanta garantía pueden ofrecer para evitar que otros partidos determinen en otro el candidato más débil en las elecciones primarias.

Maru Campos por ejemplo señaló que las elecciones primarias son “Gran herramienta..sin duda Cuando tienes autoridades que controlen que NINGÚN partido incidirá en la elección del otro a fin de que gane en la primaria su rival más débil”

Su postura la secunda Nestor Riggs “Por fin alguien que entiende el gran gran riesgo que está reforma puede acarrear! Cómo saber si un ciudadano inscrito en el padrón pueda votar doble o triple? Según la plantean no hay mecanismo de control para que un ciudadano “controlado” y no precisamente afín a dicho partido vaya y vote “sesgadamente” por el candidato más débil para que gane en la interna y salga a las elecciones populares como el. Más débil (porque así lo planearon los partidos opositores!) simplemente no le veo la forma de controlar eso! Habrá que esperar comentarios al respecto para ver si existen los métodos, medios pero sobre todo recursos para controlar que esto no suceda.

Maru Campos responde “Asi es.... ese es el fondo verdaderamente. Es más, ni padrones habrá... saludos!!!”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios