Urías es readmitido a los Dodgers tras suspensión provisional

El lanzador mexicano de los Dodgers Julio Urías fue reincorporado al equipo después de haber estado de baja administrativa tras el arresto que sufrió por un presunto caso de violencia doméstica, de acuerdo a la información ofrecida este martes por la organización.

Su reincorporación se produce después de que la Oficina de las Ligas Mayores no pudiese conseguir un vídeo de seguridad en el que supuestamente mostraba el incidente que Urías protagonizó en un estacionamiento de un popular centro comercial de Los Angeles.

Urías, de 22 años, fue arrestado el 13 de mayo luego de un supuesto altercado con una mujer, que no quiso interponer ninguna demanda por el incidente en el que la policía actuó tras ser llamada por un testigo que presuntamente presenció la discusión.

Julio Urías será reactivado por la MLB

El pítcher mexicano volverá al roster de los Dodgers, aunque se desconoce si la investigación que se le sigue por violencia doméstica está terminada

EL INFORMADOR • 5:36

Las Grandes Ligas y el Sindicado de Jugadores acordaron que Urías fuese dado de baja administrativa con el pago de salario mientras se esperaba la revisión del supuesto vídeo, informaron fuentes cercanas a la oficina del comisionado de las Mayores.

Los funcionarios del centro comercial, en posesión del vídeo, se negaron a entregarlo a las Grandes Ligas, que si bien podrían haber solicitado más tiempo, de acuerdo a la política de violencia doméstica que rige el convenio colectivo, deberían hacerlo con el consentimiento del propio jugador y el sindicato.

Sin embargo, la liga conocedora que no iba a recibir esa autorización decidió no presentarla.

Mientras que no seguía con la investigación ante la falta de pruebas, aunque sigue abierta, a la espera que se dé el siguiente paso legal en el que se encuentra el caso.

Los fiscales aún tienen que presentar cargos contra Urías, y el Departamento de Policía de Los Ángeles tampoco ha publicado un informe del incidente.

La gravedad de cualquier posible castigo dependerá del nivel de evidencia que las Grandes Ligas reúna en su investigación.

Las suspensiones bajo la política de violencia doméstica han oscilado entre 15 y 100 partidos.

Sin embargo, al menos dos investigaciones, que se abrieron al jardinero de los Dodgers, el cubano Yasiel Puig, y el tercera base de los Mellizos de Minnesota, el dominicano Miguel Sano, se cerraron sin que los jugadores tuviesen ningún tipo de castigo por parte de las Grandes Ligas.

Los Dodgers, que rechazaron hacer comentarios a través de un portavoz, están obligados a cumplir con las reglas negociadas conjuntamente y no pueden imponer disciplina a Urías ni evitar que regrese a su lista.

El equipo angelino de la Liga Nacional, en 2015, desistió de conseguir el fichaje del cerrador estelar cubano Aroldis Chapman después de darse a conocer un informe del problema personal que tuvo el lanzador y que le costó la suspensión de 30 partidos.

Urías, un zurdo que debutó con los Dodgers a los 19 años, comenzó cuatro partidos esta temporada, lanzó en relevo en cinco y tuvo una efectividad de 3.02 con 32 ponches en 28 entradas.

La vuelta de Urías, un nativo de Culiacán, estado de Sinaloa , obligó a los Dodgers a enviar a la Triple-A al jardinero Kyle Garlick.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

De la Rosa Hickerson, va a meditar si vuelve a su curul

Que siempre mejor no regresa a la diputación local Gustavo De la Rosa, pues a unas horas de solicitar al Congreso se le diera por concluida su licencia de separarse del cargo para regresar a ocupar la curul, comunicó que mejor luego haría tal cosa y amenazó con posiblemente dentro de 15 días pensarla un poco.

Gustavo De la Rosa Hickerson, tío del delegado federal Juan Carlos Loera, por cierto ambos diputados con licencia, al parecer han coincidido en eso de mejor no moverle a este tema de regresar a los cargos públicos sobre todo cuando andan entre familia siendo parte de chismes con aquello de los casos de nepotismo.


SCJN mantiene freno a reestructura

Javier Corral no sólo está pidiendo celeridad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación agilice el proyecto de la acción de inconstitucionalidad que tiene detenida la reestructuración sino que además, pide que se resuelva a favor de Chihuahua.

En tiempo real, a Chihuahua le quedan 14 días para firmar los contratos con los bancos que ganaron la reestructuración pero en tiempos burocráticos solo restan 10 días y se antoja difícil que el Poder Judicial quiera dejar a un lado toda su carga de trabajo para atender el asuntito que le urge destrabar al Nuevo Amanecer.

Lo que cala tras perder los contratos con los bancos dicen que no es la sobretasa que ofrecieron en la subasta sino el tiempo que perderán en volver a convocar para una licitación pues el tiempo para hacer algo de obra pública se agota y mínimo se tardarían otro medio año en cerrar trato con los bancos.


Maru Campos: 40 migrantes en Chihuahua

Será quizá porque recién regresó de vacaciones, pero la alcaldesa anda muy despistada en cuanto a la presencia de migrantes en la capital al señalar que son alrededor de 40 centroamericanos los que se encuentran en la ciudad.

Esta cifra, se llega a observar sólo al recorrer algunos cruceros. Lo cierto es que el Municipio desconoce cuántos migrantes se encuentran en la capital, en dónde están y qué hacen, con quién y cómo.

De acuerdo con el regidor Javier Sánchez Herrera diariamente llegan a la ciudad 60 migrantes que permanecen durante tres o cuatro semanas hasta encontrar la oportunidad de seguir su tránsito hacia Juárez.


Confundido

El asunto del caballo Sultán, un frisian holandés que montó el presidente López Obrador este domingo allá en Camargo, dicen los que saben de estas cosas, fue una gestión del presidente de Rosales Pepe Martínez y de Omar Holguín, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Mismo caso de la banda que le tocó la Segunda de Rosales y Tabasco, y ya hablando en temas más serios, también fueron estos personajes quienes llevaron ante el presidente López algunas gestiones sociales, cosas sensibles y de utilidad para las comunidades, obras que se requieren para mejorar la conectividad del municipio, de esas que al parecer desconoce la Secretaría del Bienestar, pues durante los tres días en cuatro eventos, no hubo un solo dato qué presumir, nada de lo cuál enorgullecerse en seis meses de gestión en Chihuahua de la 4T, como si no existiera dicha instancia en el estado.

Por la "tropa" ha trascendido algunas acciones en la entrega de becas bienestar, es decir, por gente que directamente está trabajando en Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Becas al adulto mayor, etc. y  llama la atención la falta de datos y cifras ya no digamos alegres, cuando se presume que hay logros, lo primero que hacen las instancias, sobre todo de gobierno es presumirlas...

¿Qué ha traído la Secretaría del Bienestar a Chihuahua en seis meses? Quien sabe

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios