EU sospecha de nuevo ataque químico sirio y amenaza con represalias

Estados Unidos dio cuenta este martes de "indicios" según los cuales el gobierno de Bashar al Asad habría llevado a cabo un nuevo "ataque" químico en Siria y amenazó con represalias.

En un comunicado, el Departamento de Estado mencionó "un presunto ataque con cloro en el noroeste de Siria en la mañana del 19 de mayo".

"Estamos aún reuniendo informaciones sobre este incidente pero reiteramos nuestra advertencia: si el régimen de Asad utiliza armas químicas, Estados Unidos y nuestros aliados responderán rápidamente y de manera apropiada", dijo Morgan Ortagus, portavoz de la diplomacia estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha convertido el uso de armas químicas en una línea roja y ordenó en dos oportunidades ataques contra objetivos de Damasco: en abril de 2017, en represalia por un ataque con gas sarín, y un año después, junto a Francia y el Reino Unido, en respuesta a un ataque químico contra civiles en Duma.

La portavoz del Departamento de Estado dijo que el nuevo "presunto ataque" es parte de la "violenta campaña del régimen de Assad contra el alto al fuego que ha protegido a millones de civiles en la provincia de Idleb".

"Los ataques del régimen contra las comunidades en el noroeste de Siria deben detenerse", dijo.

"Estados Unidos reitera su advertencia, formulada por el presidente Trump en septiembre de 2018: cualquier ataque a la zona de desescalada de Idleb sería una escalada irreflexiva que amenazaría con desestabilizar la región".

Desde finales de abril, las fuerzas sirias y sus aliados rusos han intensificado los ataques en la provincia de Idleb, una zona llamada "de desescalada" desde septiembre, lo que ha aumentado los temores de una ofensiva a gran escala para recuperar el control de este último enclave mantenido por grupos yihadistas, incluido Hayat Tahrir al-Sham (HTS, antigua rama siria de Al Qaeda).

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios