Reservas internacionales aumentan a 177 mil 091 millones de dólares

En la semana que terminó el 17 de mayo, las reservas internacionales registraron un aumento de 167 millones de dólares, con lo que su saldo al cierre ascendió a 177 mil 091 millones de dólares.

 En su boletín semanal, el Banco de México (Banxico), expuso que la variación en la reserva internacional, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

 Así, al 17 de mayo el saldo de la reserva internacional registró un crecimiento acumulado de dos mil 298 millones de dólares, respecto al cierre de 2018, cuando se ubicaron en 174 mil 793 millones de dólares.

 La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó seis mil 247 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 575 mil 261 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 4.4 por ciento.

 La institución apuntó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 17 de mayo de 2019 significó un incremento de 66 mil 499 millones de pesos, respecto a la misma fecha del año anterior.

 En la semana de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por cinco mil 074 millones de pesos.

 Lo anterior fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 11 mil 321 millones de pesos.

 Además de una contracción por seis mil 247 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios