Rechaza Loera de la Rosa haber recibido sanción judicial por estancias

El delegado estatal de la Secretaría del Bienestar Juan Carlos Loera rechazó mediante comunicado de prensa, haber sido notificado por algún tipo de sanción judicial por el desacato al cumplimiento de una sentencia de amparo que "equivocadamente" se le imputa.

Días atrás el legislador federal Mario Mata Carrasco habría declarado que un juez, habría emitido la sanción correspondiente para el responsable de la delegación del Bienestar Chihuahua por la omisión del acatamiento de la sentencia de algún amparo, declaración que reiteró este martes el diputado deliciense a lo que añadió contar con la documentación que demuestra este dicho.

A continuación el texto del comunicado de prensa enviado este martes 21 de mayo por el delegado Loera de la Rosa a propósito de este tema:

 

 

COMUNICADO

Delegación Chihuahua

21 de mayo de 2019

Ante el señalamiento de algunos medios de comunicación respecto a que, en mi calidad de Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, se me impuso una multa por omitir el cumplimiento de una sentencia de amparo, manifiesto lo siguiente:

No he sido requerido, ni mucho menos notificado del incumplimiento de un mandato legal que tenga como consecuencia una sanción, como la multa que equivocadamente se me imputa.

Es importante aclarar que, con la entrada en vigor del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019, se han promovido diversos amparos, mismos que aún no recaen en una resolución que les ponga fin a las controversias planteadas por los quejosos.

Adicionalmente, la Delegación Estatal en Chihuahua, hasta este momento no ha sido notificada de la imposición de sanción alguna por parte de los órganos jurisdiccionales.

Refrendo mi compromiso de actuar con transparencia y honestidad en todos los procesos y acciones que emprenda la Delegación Estatal de Chihuahua. Asimismo, seré respetuoso de las decisiones y resoluciones definitivas que emitan las autoridades jurisdiccionales en torno al tema.

 

Juan Carlos Loera De la Rosa

Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua
 

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios