Solicitan a la ASE auditoría al Ichife, acusan abandono a escuelas

El diputado del PRI, Omar Bazán Flores informó que se solicitó a la Auditoría Superior del Estado una auditoría especial al Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) por obras inconclusas en escuelas y otras sin ejecución respecto a los recursos estatales y federales de este organismo.

Bazán Flores solicita que se informe del destino de los recursos financieros del presupuesto asignado al 2018, pues a decir del legislador existe un daño al patrimonio del Estado que debe informarse y proceder en consecuencia.

La investigación  implicaría al manejo de las finanzas anterior a la toma de protesta de José Alberto Luévano Rodríguez, como director del Ichife, en obras a escuelas que han quedado inconclusas por parte de las empresas  que se han contratado.

“Se solicitó a la Auditoría del Estado para dar claridad del porqué no se han aplicado los recursos estatales y federales en obras que están inconclusas, en algunas escuelas donde hemos ido nos han dicho el abandono por parte del gobierno estatal y en infraestructura sin apoyo de dar una mejor educación”, acotó el legislador.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios