Ocultó AMLO información sobre reservas de gasolina

Cd. de México (22 mayo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante la crisis de desabasto de combustible no dijo que se tenían reservas de gasolina solo para una semana para cuidarse de los conservadores.

"¿Se acuerdan cómo estaba la crisis? Llegamos a tener la mitad en el País de gasolineras sin abasto, ya tenemos. Algo que nunca dije en su momento por una cuestión estratégica, también porque tiene uno que andarse cuidando porque a los conservadores no les importa nada, qué les va a importar que le vaya mal al País".

"Hay cosas que no se pueden decir porque son capaces de todo, yo no dije cuando la crisis, que llegamos a tener reservas de gasolinas solo para una semana, y ahora tenemos reservas de 20 días, es decir, combustible suficiente en el País que no es los barcos sino lo que se tiene disponible", reveló.

Afirmó que por eso también es prudente en su relación con el Gobierno de Estados Unidos, pues podrían dejar de vender combustible al País.

"Por eso también la prudencia en las relaciones internacionales, imagínense que en una circunstancia así, toco madera, decidan no vendernos gasolinas, ¿Aguantaríamos? Ah, y eso tampoco lo entienden los conservadores porque no les importa", agregó.

 

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios