Viven Montes y Navarro su enormidad

Dos "chaparritos" tienen en sus pies la posibilidad de agigantar la historia de León.

Luis Montes y Fernando Navarro no superan el 1.69 metros de estatura, son dos de los jugadores más bajitos de esta Liguilla, pero también los comandantes de una Fiera que busca su octavo título de Liga, el que le pondría a la par de un grande del futbol mexicano.

El Clausura 2019 ha resultado de ensueño para todo aquel que vista de esmeralda, incluidos Montes y Navarro, pilares en la escuadra que dirige Ignacio Ambriz, capitanes del equipo, y hombres experimentados que guían al resto en esta Fiesta Grande.

De entrada, este par fue vital para que La Fiera lograra una racha histórica de 12 triunfos al hilo, marca que le sirvió para clasificarse a la Liguilla en primer lugar.

Por si fuera poco, el conjunto esmeralda cosechó 41 puntos, apenas cayó dos veces y sólo empató ante Tigres y Rayados.

Navarro, segundo capitán, disputó el 92.88 por ciento de los minutos totales de la Fase Regular, mientras que Montes, capitán del equipo, jugó el 98.24 por ciento.

Cada uno aportó dos goles a la causa de León. En tanto que "El Chapo" logró cinco asistencias, por un par de Navarro.

La columna vertebral de León, finalista del Clausura 2019, depende de dos chaparritos, Montes 1.66 metros y Navarro 1.69, quienes aspiran a su tercer título con los esmeraldas y el octavo en la historia del club, con el que ya superarían a Pumas e igualarían a Cruz Azul.


Fernando Navarro
Debutó con el Atlante en el Apertura 2008 de la mano de José Guadalupe Cruz. Navarro se mantuvo de forma regular en el primer equipo hasta el Clausura 2011, para posteriormente pasar a Tigres, donde se coronó campeón en el Apertura 2011.

Navarro no tuvo mucha actividad con los felinos y dejó el equipo para convertirse en refuerzo de Pachuca de cara al Clausura 2013.

Tras seis meses en los Tuzos, el zaguero pasaría a León, donde se coronó campeón del Apertura 2013 y Clausura 2014, con un rol de suplente.

Luego de ese bicampeonato, Navarro se consolidó como titular y uno de los mejores laterales del futbol mexicano.

Actualmente es un pilar en la zaga del equipo que comanda Ignacio Ambriz.

Luis Montes
Se unió a las fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa en 1996, pero cuatro años más tarde sería reclutado por Pachuca, donde completó su formación juvenil.

Para 2005 salió cedido a Indios de Ciudad Juárez y un año más tarde se fue prestado seis meses al Irapuato.

En diciembre de 2006, Montes volvió a Pachuca, donde militó 5 años, pero no se consagró como titular.

Para 2011, "El Chapo" pasaría a jugar en el Ascenso MX con León, donde finalmente explotó. El mediocampista cosechó dos títulos en esa categoría, el segundo de ellos para subir a Primera División en mayo de 2012.

Ya en la Liga MX, se coronó bicampeón tras agenciarse el Apertura 2013 y Clausura 2014 con los esmeraldas.

Actualmente, Montes es el capitán y uno de los jugadores más experimentados de León.

 

Joani Cruz | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Será Álvarez Monje presidente de la JUCOPO

Ya se tiene lista la declaratoria de elección de Fernando Álvarez Monje como presidente de la Jucopo, ésta les ha llegado ya a los grupos parlamentarios y aunque habrá posturas aún en contra, la misma ha sido firmada y es facultad del presidente del Congreso.

El decreto que les dio vida a los grupos parlamentarios no ha sido modificado, por lo que aun cuando el PES perdió su registro, es como si en Chihuahua aún no surtiera efectos y además pues siguen siendo reconocidos como grupo parlamentario que le otorgan hasta este momento 17 votos al coordinador de los diputados del PRI.

René Frías no puede contravenir un decreto, si lo modifican los diputados ya es otra cosa, pero él tiene que reconocer al PES como fracción parlamentaria con todos sus derechos, incluido el voto ponderado a favor de Álvarez Monje, por eso es que no acudió ni a la reunión del grupo Aguilar ni a la de Álvarez Monje para ceñirse sólo con los elementos jurídicos con los que cuenta.


Clúster turístico de Chihuahua a China

Sectur lanzó una invitación al Clúster Turístico de Chihuahua para unirse a la comitiva que encabeza Miguel Torruco Marqués, secretario nacional de Turismo, y que está conformada por más de 20 representantes de los estados, para visitar Beijing, China.

Será Diego Flores, miembro del clúster, quien está preparado en el idioma chino mandarín y la cultura china, quien  acompañará a la directora de Turismo, Nathalie Desplas al país asiático, con el fin de apostar a este mercado y empezar a recibir turismo chino en el estado.

Gracias a la aportación económica de touroperadoras, hoteleros y transportistas, que integran el Clúster Turístico de Chihuahua, se logró que Diego Flores participara en esta comitiva, que viajará el próximo lunes 16 de septiembre a China.


Coparmex y la explicación de Cruz Pérez

Al menos la Coparmex Chihuahua ya dio el beneficio de la duda a la nueva ley que equipara la defraudación fiscal con delincuencia organizada, y es que al legislador como que se le pasó socializar la información y aclarar que la SHCP iría tras aquellos contribuyentes cuyas facturas "extrañas" son por montos multimillonarios.

Al menos eso fue lo que explicó en un video el Senador por Chihuahua Cruz Pérez quien se habría comprometido con el sector privado de Chihuahua a cuando menos votar en contra de la reforma a la ley, sin embargo a la hora de la hora el senador morenista habría dado su aval en las votaciones lo que causó malestar entre los integrantes del CCE y quizá haya sido esta situación la que obligó al juarense a grabar un video tutorial para explicar los pormenores de la reforma...

Sin embargo aún hará falta que en persona quizá, profundice en la explicación y aquí en Chihuahua ya lo están esperando para dar cuenta de lo que aprobó.


Una serie de eventos desafortunados

Una serie de eventos desafortunados pero aislados fue lo que dicen que ocurrió en San Francisco del Oro.

Luego de darse a conocer que la Tesorera de aquel municipio, Nora Aracely Lerma fue amenazada de muerte dejándole una corona fúnebre afuera de su casa y luego el Secretario de Ayuntamiento, Jonathan Varela se accidentó en un vehículo para luego perder el brazo, pues todo mundo asumió que había relación entre los hechos pero ya César Peniche, Fiscal General del Estado aclaró que no hay tal, o sea, sí amenazaron a la tesorera... pero el accidente automovilístico fue coincidencia, no vaya usted a pensar que en aquellos rumbos el Ayuntamiento está sometido por el crimen organizado.

Esas cosas no pasan en Chihuahua. Fúchila... ¡Guácala!

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios