Viven Montes y Navarro su enormidad

Dos "chaparritos" tienen en sus pies la posibilidad de agigantar la historia de León.

Luis Montes y Fernando Navarro no superan el 1.69 metros de estatura, son dos de los jugadores más bajitos de esta Liguilla, pero también los comandantes de una Fiera que busca su octavo título de Liga, el que le pondría a la par de un grande del futbol mexicano.

El Clausura 2019 ha resultado de ensueño para todo aquel que vista de esmeralda, incluidos Montes y Navarro, pilares en la escuadra que dirige Ignacio Ambriz, capitanes del equipo, y hombres experimentados que guían al resto en esta Fiesta Grande.

De entrada, este par fue vital para que La Fiera lograra una racha histórica de 12 triunfos al hilo, marca que le sirvió para clasificarse a la Liguilla en primer lugar.

Por si fuera poco, el conjunto esmeralda cosechó 41 puntos, apenas cayó dos veces y sólo empató ante Tigres y Rayados.

Navarro, segundo capitán, disputó el 92.88 por ciento de los minutos totales de la Fase Regular, mientras que Montes, capitán del equipo, jugó el 98.24 por ciento.

Cada uno aportó dos goles a la causa de León. En tanto que "El Chapo" logró cinco asistencias, por un par de Navarro.

La columna vertebral de León, finalista del Clausura 2019, depende de dos chaparritos, Montes 1.66 metros y Navarro 1.69, quienes aspiran a su tercer título con los esmeraldas y el octavo en la historia del club, con el que ya superarían a Pumas e igualarían a Cruz Azul.


Fernando Navarro
Debutó con el Atlante en el Apertura 2008 de la mano de José Guadalupe Cruz. Navarro se mantuvo de forma regular en el primer equipo hasta el Clausura 2011, para posteriormente pasar a Tigres, donde se coronó campeón en el Apertura 2011.

Navarro no tuvo mucha actividad con los felinos y dejó el equipo para convertirse en refuerzo de Pachuca de cara al Clausura 2013.

Tras seis meses en los Tuzos, el zaguero pasaría a León, donde se coronó campeón del Apertura 2013 y Clausura 2014, con un rol de suplente.

Luego de ese bicampeonato, Navarro se consolidó como titular y uno de los mejores laterales del futbol mexicano.

Actualmente es un pilar en la zaga del equipo que comanda Ignacio Ambriz.

Luis Montes
Se unió a las fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa en 1996, pero cuatro años más tarde sería reclutado por Pachuca, donde completó su formación juvenil.

Para 2005 salió cedido a Indios de Ciudad Juárez y un año más tarde se fue prestado seis meses al Irapuato.

En diciembre de 2006, Montes volvió a Pachuca, donde militó 5 años, pero no se consagró como titular.

Para 2011, "El Chapo" pasaría a jugar en el Ascenso MX con León, donde finalmente explotó. El mediocampista cosechó dos títulos en esa categoría, el segundo de ellos para subir a Primera División en mayo de 2012.

Ya en la Liga MX, se coronó bicampeón tras agenciarse el Apertura 2013 y Clausura 2014 con los esmeraldas.

Actualmente, Montes es el capitán y uno de los jugadores más experimentados de León.

 

Joani Cruz | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Generosidad con dinero ajeno

La nueva acción del presidente López Obrador de regalar 100 millones de dólares a centroamérica, a un país como el Salvador bajo el pretexto de canalizarlo al tema migratorio, habrá que ver entonces lo que le ofrecerá a Honduras, el país más expulsor de habitantes a causa de las condiciones que se sufren ahí.

Esta generosidad ha provocado que se consolide el comparativo de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez, un presidente con una incontinencia verbal impresionante, absolutista y creador del Estado Único, totalmente alineado con factores ya rebasados del comunismo lo cual lo hace un socialista trasnochado y con ideas centralistas que van a llevar al país, como sucedió con Luis Echeverría, a una crisis económica, política y social que nos va a regresar a la década de los setentas.

Ahora cuando se invocan acciones como la de Echeverría que regalaba dinero a países Centroamericanos dominados por presidentes comunistas, aunque ahora la situación es diferente por la justificación del aspecto migratorio, no deja de caer en lo mismo y de que el ADN de López Obrador viene en copiar de Luis Echeverría Álvarez.

Cuidado con esas acciones de López Obrador, un tipo que además no escucha como en su momento Echeverría Álvarez, nadie lo puede contravenir porque de inmediato la respuesta se convierte en un adjetivo y calificativo de detractores, fantasmas ahora bautizados con los adjetivos de fifís, machuchona y otras tonterías con las cuales el presidente recrimina el mínimo de crítica de quienes le advierten que el país va por malos rumbos.


Campaña de AN en FB, denigrante

Para algunos integrantes de Acción Nacional, militantes, consejeros políticos y simpatizantes cayó como un balde de agua fría un video publicado el 19 de junio en la página oficial de Facebook del CDE Chihuahua, pues más allá de que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul que hoy encabeza Rocío Reza se dirija a su gente y al público en general a través de "marionetas" (manos enfundadas en calcetines, pretendiendo hacerle al "compayito") personajes como Alejandro Leyva Martínez Consejero Estatal consideró denigrante y ofensivo el material elaborado de acuerdo con sus comentarios, por el mismo personal del CDE...

¿Qué tema se aborda en el video? ¿Cuál es el propósito? Estancias infantiles y Migración, pero aún no queda claro el objetivo de dicho mensaje, pues por una parte "gracias a Dios abrieron las estancias infantiles" y por otro "no hay que caminar por tal lugar porque hay migrantes..." al tiempo que se menciona al presidente, la venta del avión presidencial y la sugerencia de que con ese recurso se les pagaría a los migrantes...

"Este video que subieron en redes sociales el personal del CDE va muy acorde con la descripción de la labor de Rocío Reza al frente del PAN: deningrante" habría declarado Leyva Martínez la noche de este viernes al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios