Marcha Jalisco en tercer lugar de la ON

Jalisco cayó al tercer lugar del medallero de la Olimpiada Nacional, pero ahí vienen las disciplinas fuertes.

Tras alcanzar la cima hace una semana, el Estado se ubica hoy en la tercera posición, con 48 oros, a 4 de Nuevo León y a 12 de Baja California, que lidera el evento.

Sin embargo, la delegación auriazul todavía tiene un largo camino por recorrer.

En 2018, Jalisco finalizó en el primer sitio en 15 deportes, entre ellos clavados y tiro deportivo, que entregaron 19 preseas doradas.

En esta edición, sólo ha participado en 4 de esas 15 disciplinas, con una producción de 32 metales áureos, y sólo pudo refrendar la posición de honor en los clavados, con 19 oros.

Le queda disputar medallas en cinco deportes en los que hace un año consiguió 10 metales dorados o más: tiro deportivo, levantamiento de pesas, canotaje, luchas y tiro con arco.

Se espera que la cosecha fuerte comience en los últimos días de mayo y los primeros de junio.

Jalisco busca su vigésimo título consecutivo en la Olimpiada Nacional.

En números

206 medallas de oro ganó Jalisco en 2018

Por: Redacción

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios