Marcha Jalisco en tercer lugar de la ON

Jalisco cayó al tercer lugar del medallero de la Olimpiada Nacional, pero ahí vienen las disciplinas fuertes.

Tras alcanzar la cima hace una semana, el Estado se ubica hoy en la tercera posición, con 48 oros, a 4 de Nuevo León y a 12 de Baja California, que lidera el evento.

Sin embargo, la delegación auriazul todavía tiene un largo camino por recorrer.

En 2018, Jalisco finalizó en el primer sitio en 15 deportes, entre ellos clavados y tiro deportivo, que entregaron 19 preseas doradas.

En esta edición, sólo ha participado en 4 de esas 15 disciplinas, con una producción de 32 metales áureos, y sólo pudo refrendar la posición de honor en los clavados, con 19 oros.

Le queda disputar medallas en cinco deportes en los que hace un año consiguió 10 metales dorados o más: tiro deportivo, levantamiento de pesas, canotaje, luchas y tiro con arco.

Se espera que la cosecha fuerte comience en los últimos días de mayo y los primeros de junio.

Jalisco busca su vigésimo título consecutivo en la Olimpiada Nacional.

En números

206 medallas de oro ganó Jalisco en 2018

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios