Sentencian a hombre que privó de la vida a otro en Guadalupe y Calvo

La Fiscalía de Distrito Zona Sur logró acreditar de manera fehaciente que Máximo Meza Cruz es responsable de privar de la vida a Gerbacio Meza Barraza, por lo cual le fue dictada una pena de cinco años y cuatro meses de cárcel.

La solida carpeta de investigación fue determinante para que el órgano jurisdiccional se pronunciara en contra del sentenciado, quien además tendrá que efectuar el pago de 405 mil 002 pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2017, cuando la víctima se dirigía a la comunidad de El Rancho, comisaria de Guazachique, sección de Barbechitos y fue interceptada por Máximo Meza Cruz, quien le disparó en repetidas ocasiones, causándole heridas que le provocaron la muerte.

Tras las diligencias realizadas por la representación social, se obtuvo la identidad y ubicación del sentenciado, quien posteriormente fue detenido mediante una orden de aprehensión, cumplimentada por Policías Investigadores, de acuerdo con la causa penal 05/2017.

Por: Redacción

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios