Aplicarán No Circula a 0 y 00 en Contingencia

Cd. de México (22 mayo 2019).- En contingencia ambiental por contaminación de ozono, Pm10 y Pm 2.5, dejarán de circular el 20% de autos con holograma 0 y 00, con base en terminación de placa, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

"Dejarán de circular en fase uno 20 por ciento de vehículos con engomado Doble Cero y Cero, en función de la terminación de la placa", dio a conocer el coordinador de la CAME, Víctor Hugo Páramo.

Ante la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Páramo dio a conocer una nueva fase preventiva previa a la contingencia.

En función del pronóstico del día anterior reportado en la página de la Secretaria de Medio Ambiente de CDMX, si anticipa que al día siguiente se llegará a los 135 Imeca, se detonará la fase preventiva a las 14:00 horas.

Las sanciones a los vehículos ostensiblemente contaminantes se homologarán entre el Edomex y la CDMX.

"La contingencia por Pm 2.5 y ozono regresa a la conciencia una responsabilidad que debemos asumir Gobierno y sociedad", planteó la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

La termoeléctrica y la refinería, ambas en Tula, reducirán también actividades en Contingencia, así como los camiones distribuidores de carga de gas LP.

En tanto, Del Mazo planteó que en vez de 18 ahora en todos los municipios conurbados, 59 en total, se aplicará la contingencia ambiental, incluida la aplicación del Hoy No Circula.

 

Iván Sosa | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios