Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Uruapan

El enfrentamiento entre dos grupos delictivos, ocurrido hoy en este municipio, dejó un saldo de nueve civiles muertos y cuatro más lesionados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegó un operativo por tierra y aire en toda la zona para evitar nuevas balaceras.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Arroyo Colorado entre integrantes de dos células delictivas, según los reportes oficiales.

Un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional se encuentra en el lugar de los hechos y realiza actuaciones de ley.

Las diligencias son apoyadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán, dio a conocer la FGE en un comunicado oficial.

En el lugar del enfrentamiento, las autoridades localizaron armas de uso exclusivo del Ejército, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, mismas que han sido embaladas para su posterior análisis.

En tanto, elementos de la Policía Michoacán llevan a cabo patrullajes aéreos y terrestres, así como la instalación de filtros de revisión aleatorios a vehículos, a fin de dar seguridad a la población.

Este enfrentamiento se registra a escasas horas de otro registrado ayer en pleno centro de la cabecera municipal de Chilchota, en donde tres civiles perdieron la vida.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios