Atiende Bomberos incendio en basurero clandestino

Con el apoyo de tres bomberas, tres pipas y 22 elementos, el Departamento de Bomberos atiende un incendio de un basurero clandestino, ubicado al surponiente de la ciudad, a un costado de la empresa Pémex.

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio, informó que el siniestro ya se encuentra controlado, sin embargo, debido a los fuertes vientos que se registran, todavía tardarán varias horas en sofocarlo por completo.

“Se complica por el viento, porque se apaga y se vuelve a prender pero lo tenemos controlado”, manifestó el funcionario.

El incendio se registró aproximadamente a la 1:30 de la tarde y en  el basurero concentra escombro, plástico y llantas que la ciudadanía arroja y que provocan además de un foco de infección, situaciones como esta.

Entre las principales recomendaciones que emite Protección Civil, es directamente a la población que habita cerca del incendio (eje vial Juan Gabriel y carretera El Porvenir).

“Es importante que no enciendan sus aires o refrigeraciones porque el humo ingresaría a sus viviendas, es mejor esperar hasta que terminemos todo”, dijo.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a no incendiar los basureros, ya que esto provoca afectaciones graves para todos los habitantes.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios