Ofrecerán apoyo a mujeres víctimas de violencia que viven en el sur de la ciudad

Con el objetivo de apoyar a las mujeres víctimas de violencia que viven al sur de la ciudad, un equipo de profesionistas del Instituto Municipal de las Mujeres participará en un proyecto social que se realiza en conjunto con Ficosec Juárez y la Fundación Paso del Norte para la Salud y el Bienestar.

Este día se firmó una alianza de trabajo entre las tres instancias y se lanzó una convocatoria invitando a las agrupaciones civiles interesadas en colaborar en atender y contribuir a prevenir la violencia de género contra las mujeres y sus hijas e hijos.

Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), dio a conocer que de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el 2018 más del 55 por ciento de las llamadas recibidas para reportar casos de violencia familiar se registraron en el sur de la ciudad.

El IMM atiende a la población en dos sedes: zona centro y Riberas del Bravo, pero quienes viven en el sur de la ciudad optan por no pedir ayuda a pesar de la violencia familiar que sufren debido a que para llegar a la unidad centro del instituto requieren hasta cuatro horas para trasladarse en transporte público, además de que deben invertir en el pasaje y si llevan a sus hijos el gasto es mayor.

Ante esta situación el Gobierno Municipal dispondrá de cinco profesionistas entre personal jurídico, psicológico y de trabajo social para que de tiempo completo atienda a la población del sur de la ciudad, tanto a mujeres como a sus hijas e hijos que sufren violencia familiar.

Entre Ficosec Juárez y la Fundación Paso del Norte se dispondrá de un apoyo total de 7 millones de pesos para los organismos civiles que presenten proyectos sociales enfocados en atender factores de riesgo que propician la violencia, además de que fomenten factores de protección en niñas, niños, adolescentes y mujeres de la zona sur de la ciudad.

Esta es la primera ocasión que el IMM se integra a la estrategia con una inversión de 1.5 millones de pesos en servicios de atención y acompañamiento a las mujeres. El equipo de profesionistas se encargará de dar capacitación y acceso a servicios del IMM a las organizaciones que participen en esta convocatoria.

En la rueda de prensa que se ofreció este día en las instalaciones de Ficosec Juárez estuvieron presentes además de Corchado Espinoza, Diana Chávarri, en representación de FICOSEC Zona Norte y Karen Yarza Sieber, de la Fundación Paso del Norte.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios