Afirma SNTE que participará en leyes secundarias

Cd. de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará activamente en la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, afirmó Alfonso Cepeda, secretario general del gremio.

Tras una reunión con el Presidente López Obrador, el dirigente aseguró que el SNTE ya cuenta con propuestas para las tres leyes secundarias que se discutirán en el Congreso de la Unión.

"Lo que nos interesa es que en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores reciban nuestros planteamientos", dijo en entrevista el líder gremial.

Explicó que una de sus demandas es la basificación de miles de maestros que no tienen plaza base ni seguridad social.

Detalló que con el titular del Ejecutivo federal también trataron las modificaciones a los criterios para la promoción y que se considere la experiencia, antigüedad y la labor de los docentes en la comunidad.

Afirmó que el Presidente expresó su reconocimiento al SNTE como sindicato institucional, que representa a 2 millones 100 mil trabajadores de 2 millones 400 mil en todo el País.

"El resto (de trabajadores) lo representa los compañeros de la Coordinadora, a quienes también nosotros respetamos y a quienes consideramos como parte nuestra pese a que piensan diferente y tengan formas de lucha distintas", sostuvo.

Resaltó que la negociaron salarial se hizo con el SNTE y la comisión negociadora duró tres meses para llegar a un buen acuerdo.

Agregó que el Mandatario pidió unidad con toda la clase trabajadora del País.

Tras dos horas y media de reunión, a las 19:40 horas, Cepeda, acompañado de 55 líderes seccionales, ofreció una conferencia de prensa en la entrada principal de Palacio Nacional.

En ese momento, un grupo de personas uniformadas con playeras y gorras del SNTE gritaron consignas a favor del gremio.

"¡Todos somos SNTE!", "¡Unidad, unidad!","¡Primero el SNTE!"y "¡Se ve, se siente el SNTE está presente", corearon.

El dirigente afirmó que en el SNTE todos los días practican la democracia sindical. 

"La democracia sindical la practicamos todos los días, aquí hay voto universal desde que se elige a los representantes de escuela. 

"Todos votan para elegir a los representantes de las delegaciones sindicales en las zonas escolares", enfatizó. 

Detalló que con votos libres y secretos se designan los delegados que acuden al Congreso Nacional.

Por: Redacción

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios