Está Jiménez arropado por el toreo

Una adolescencia difícil lo llevó por los caminos de la drogadicción, pero su deseo por ser torero cambió la ruta de Ramón Jiménez.

El ahora novillero de 19 años debutó con picadores el 12 de mayo cortando una oreja en Apizaco, un contraste de lo que vivió en su etapa más complicada de su vida a los 11 años.

"Fue algo feo. Me da vergüenza decirlo, pero se me tiene que quitar. La gente me veía de otra manera, como si no valiera nada, también me sentía despreciado. Gracias a los toros y a mi apoderado Saulo Flores logré salir de eso", reveló Ramón.

De la mano de su abuelo iba a las corridas de toros en Guadalajara y ahí empezó su deseo por vestirse de luces, por un tiempo ingresó a la Academia Taurina Municipal y eso lo fue apartando del vicio.

"Todo me ha costado y la he pasado difícil, ya no tanto como antes que pasaba hambres y era buscármela por mí mismo. Cuando llegué a los toros me di cuenta que era otro tipo de ambiente, me relacionaba con personas buenas", recordó.

El refugio que encontró en las drogas también repercutió en su familia, pero con el capote y la muleta en mano encaminó su destino.

"Veía como mi familia sufría, más que nada mi mamá. Los toros no le gustan tanto, le dan miedo, pero ella sabe perfectamente que gracias a los toros y a este ambiente estoy fuera de todo eso que hacía antes.

"Yo me acuerdo que hasta ella lloraba y me decía: 'me vas a llevar a la tumba con todo lo que haces'. Ahora la veo muy diferente".

Estuvo por un tiempo en el retiro y retomó su carrera con su apoderado Saulo: "Si no llega a ser torero, va a llegar a ser un hombre de bien", mencionó Saulo.

"Los toros es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Ahora ya tengo el compromiso total, estoy feliz de la vida. Quiero triunfar y abrirme puertas. Necesitamos muchísimo que la gente nos apoye y vayan a las novilladas, que se vea que hay gente taurina", señaló Ramón.

Con su última actuación en la Plaza de Toros Monumental Rodolfo Rodríguez "Pana", Ramón Jiménez espera que se le abran más puertas en otras plazas y pronto su nombre esté anunciado en los carteles.


CONÓCELO
Ramón Jiménez
Novillero con picadores
Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1999
Ganaderías favoritas:
Pablo Moreno, La Concepción y Barralva
Plaza soñada:
Las Ventas
Matador mexicano:
Octavio García "El Payo"
Matador extranjero:
Julián López "El Juli"

FRASE:
"Sin el toro no fuera lo que soy ni estuviera aquí. Mi meta es demostrarle a la gente de Guadalajara que puedo llegar a ser matador de toros. He sufrido y he batallado tanto, que tengo que lograr ser figura. El consejo que se me ha quedado grabado es: 'si quieres ser figura del toreo hay que arrimarse y salir a morirte'".
Ramón Jiménez
Novillero

 

Citlalli Medina | Cancha

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios