Sentencian a 100 años a feminicida

Recibe Francisco Daniel Miss Tuyub sentencia de 100 años de prisión por el delito de feminicidio en perjuicio de su pareja sentimental y el homicidio agravado en contra del hijo de ella.

En una audiencia de juicio oral, Miss Tuyub fue acusado de ejercer un acto de violencia extrema sobre las víctimas por lo que personal de  la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, logró acreditar el hecho criminal y sustentar los factores de la investigación que hoy tienen al inculpado tras las rejas de por vida.

El Juez le impuso 55 años de cárcel por el feminicidio y 45 años más por el homicidio del menor, además de fijar la obligación de pagar la cantidad de 850 mil pesos como concepto de la reparación del daño.

Hechos

De acuerdo a resultados de la carpeta de investigación 8925/2018, se obtuvieron datos que entre las 11:00 y las 14:00 horas del día 09 de marzo de 2018,  en el interior de un domicilio ubicado en la calle Tuya Verde, del fraccionamiento Paseos de Zaragoza,  el hoy sentenciado privó de la vida a una mujer identificada como Claudia Inés Licona Valles de 35 años y a un menor de iniciales F.E.RL. de tan solo 5 años.

Este hombre utilizó un arma punzocortante para cometer dicho ilícito y después huyó del lugar, sin embargo fue detenido a tan solo horas de los hechos cuando trataba de salir de la ciudad, luego de que se obtuviera información precisa de su probable responsabilidad en estos hechos.

La causa de muerte de ambas víctimas fue derivada de shock hipovolémico.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios