Castañeda actúa con mala fe: García Portillo

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) no puede en este momento dar una opinión ni a favor ni en contra del proyecto de reconversión del alumbrado público, este proceso vendría después del Congreso, por lo que el regidor Rubén Castañeda realizó una lectura parcial de un oficio que ha tergiversado, señaló Arturo García Portillo, coordinador del proyecto "Iluminamos Chihuahua".

Lo anterior, tras presentar el regidor morenista Rubén Catañeda Mora un oficio en que señala que la Conuee no avala el proyecto de modernización del alumbrado público para la capital. 

"El regidor Castañeda con mala fe sólo dice en una primera parte que la Conuee no avala el proyecto de Chihuahua, pero no dice que tampoco lo rechaza", apuntó García Portillo. 

Detalló que ayer en sesión con la Comisión de Presupuesto, en donde se contó con la presencia de un funcionario de Conuee, se le demostró al regidor Castañeda que era falsa su interpretación del oficio, pues el organismo señala que no había elementos para avalar el proyecto de iluminación y se le cuestionó si entonces había elementos para rechazarlo y contestó que no. 

"Si no tiene elementos la Conuee para realizar una evaluación, entonces no puede afirmar que está mal el proyecto", apuntó. 

El primer aspecto a considerar, dijo, es que se desconoce la información que el regidor presentó ante la Conuee para que evaluara el proyecto. De ser los documentos de Cabildo, resultan insuficientes, dijo, pues la información se ha ampliado a lo largo de cuatro sesiones de la Comisión de Presupuesto. 

Apuntó que de acuerdo con el proceso establecido en este tipo de proyectos, no es el momento para que la Conuee lo avale, pues esto será en un etapa posterior.

En este sentido, señaló que el representante de Conuee explicó las etapas y queda perfectamente claro que los documentos del contenido específico del proyecto se generan después de pasar por Congreso.

  "Está claro con el propio documento de Conuee que no está en el momento de dar una opinión ni a favor ni en contra porque no es el momento de hacerlo", reiteró.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Facebook
Comentarios