Va Samuel García con Alfredo Lozoya vs recorte a estancias

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García anunció su respaldo al alcalde Alfredo Lozoya ante la controversia constitucional que se interpuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el recorte presupuestal a las estancias infantiles.

En rueda de prensa el senador por Nuevo León señaló que buscará apurar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se resuelva antes de junio la controversia constitucional que promovió el edil de Parral.

Para ello se propondrá un exhorto desde la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal y la próxima semana se buscará tener un encuentro con el magistrado presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y adelantó como petición que el Poder Judicial no se deje intimidar por el Ejecutivo Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Se estima que por el recorte a estancias infantiles, más de 60 mil infantes sufren afectaciones en materia de educación inicial, nutrición y seguridad.

Samuel García dijo que es una ilegalidad los cambios que se realizaron al programa de apoyo para niñas y niños de madres trabajadoras pues se redujo a la mitad un presupuesto aprobado por 4 mil millones de pesos así como las reglas de operación.

Por su parte, Alfredo Lozoya reiteró que el Gobierno Federal busca ganar tiempo ante un tema que no va a prosperar pues las acciones que se tomaron para modificar el presupuesto van en contra de la ley y como consecuencia, podría derivarse el cierre de las estancias infantiles.

Agregó que por su parte, no cederá en la lucha legal para recuperar los apoyos federales que el Gobierno Federal ilegalmente recortó en perjuicio de miles de niños y niñas.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios