Se integra Juárez a la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud

-Acude directora de Salud a atender el acto protocolario

Jueves 23 de mayo de 2019.- Ciudad Juárez ha quedado integrada a la Red Chihuahuense de Municipios por la Salud, cuyo objetivo es trabajar con actividades para buscar la recertificación como comunidades saludables y obtener mejoras en la salud de la población.

Daphne Patricia Santana Fernández directora de Salud acudió en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez al acto celebrado en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, llevando programas que se han implementado en esta ciudad para integrarlos a la Red.

Entre esos programas se encuentra “Piensa Positivo, di si a la vida”, el cual promueve la salud física y mental de la población, especialmente de los jóvenes.

La funcionaria citó al Presidente Municipal Armando Cabada, en el sentido de promover la prevención de enfermedades como el principal medio para proveer bienestar a la población juarense.

El acto fue presidido por el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado quien tomó protesta a los representantes de 67municipios de los cuales sólo 14 están certificados como promotores de la salud, Guadalupe, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Balleza, Carichi, Cuauhtémoc, Guerrero, Riva Palacio, Bocoyna, Ocampo, Moris, Uruachi y Guachochi.

La funcionaria explicó que se trató de una reinstalación con lo que se podrán unir esfuerzos para trabajar en la promoción de la salud, firmándose el acta por parte de las autoridades de salud y de los representantes de los municipios.

Estuvieron presentes además, Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud del Gobierno Federal y el secretario de salud del Estado de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera. 

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios