Temperatura alcanzará mañana los 33 grados Celsius

Soleado y con temperatura máxima en 33 grados centígrados, se pronostica para mañana viernes, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
Informó que la mínima se pronostica en 19 grados Celsius, mientras que el viento apenas alcanzará los 14 kilómetros por hora, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dirección, dijo que debido a que aumenta la temperatura, es importante tomar medidas por el calor, sobre todo porque irá en aumento los siguientes días.

Las principales recomendaciones son usar sombrilla, sombrero o cachucha para salir a la calle, así como utilizar bloqueador y manga larga.

Otras sugerencias son evitar el ejercicio al aire libre, especialmente entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde; tomar suficiente agua, y no exponerse por tiempo prolongado al sol.

A las personas que trabajan bajos los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos en la sombra para evitar golpes de calor.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía para que no deje a los niños ni adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan compras rápidas, ya que en el interior de los automóviles se registran temperaturas más altas, lo cual podría provocar una fatalidad.

El director de Protección Civil también pidió seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que estos están variando constantemente.  

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios