“De memorias, fe y esperanza” se expone en el Instituto Municipal de las Mujeres

Juárez.- Las madres de seis mujeres desaparecidas expusieron en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) una muestra fotográfica que les ayuda a seguir adelante en la búsqueda de sus hijas, bajo el nombre de “De memorias, fe y esperanza”.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, mencionó que las madres de mujeres desaparecidas participaron en un taller de foto-voz con apoyo del Observatorio de Violencia de Género, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Grupo Compañeros.

Como actividad final del curso, las mujeres tomaron fotografías con sus celulares de objetos o lugares que son muy representativos para ellas, acompañando la imagen de mensajes dedicados a su hijas.

Las 22 imágenes se pueden observar desde hoy en las instalaciones del IMM, situadas en Francisco Villa de la Zona Centro y se espera que la muestra sea itinerante para que puedan apreciarla en todo el estado, mencionó.

María Elena Ramos, directora del Programa Compañeros, indicó que las mujeres participantes tomaron el taller de marzo a mayo del presente año, en el cual vivieron un proceso de fortalecimiento emocional donde revivieron la pérdida de sus hijas.

Ahora, rescatando aspectos positivos, gracias a las herramientas adquiridas en el taller, lanzan mensajes preventivos a otras madres de familia.

La invitación a participar en el taller se realizó a todas las madres que han sufrido la pérdida violenta de alguna de sus hijas. El llamado fue atendido Perla Reyes, Luz del Carmen Flores, Yolanda Betancourt, Benita Monárrez, Anita Cuéllar y Silvia Banda.

Previo a la ceremonia de inauguración de la muestra, las madres pasaron lista a varias de las mujeres desaparecidas y pidieron que las autoridades continúen investigando la desaparición de sus hijas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios