Declaran heredero universal a hijo mayor de Juan Gabriel

Los abogados que representan a Iván Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel,anunciaron que "con excepción de un par de diligencias", cierran todas las demandas que impugnan el testamento del fallecido compositor.

Durante una rueda de prensa en Miami, el equipo legal de Iván, conformado por los abogados Steven M. Ebner, Francis E. Rodríguez y Guillermo Pous, ratificó que continuarán con el proceso para recuperar las propiedades del cantautor que están en manos de terceros.

Entre estas propiedades se incluyen un departamento en la ciudad de Nueva York y 12 propiedades en México, supuestamente en manos de Silvia Urquidi. 

Iván Aguilera, quien no estuvo presente, distribuyó un comunicado y se expresó por primera vez en nombre de sus hermanos Joan, Hans y Jean, sobre la ola de demandas y especulaciones que desató la muerte de su padre. 

Aguilera reconoció que ha vivido "un proceso duro de entender, pero más duro de aprender", esto desde la muerte del ‘Divo de Juárez’ hace casi tres años. 

"Hoy es un día importante para mí, pero no lo es solo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré", expresó.

En cuanto a las especulaciones de que Juan Gabriel está vivo, Iván, quien guarda los restos de su padre, se limitó a llamar a todas las partes a tener cordura. 

Por su parte, los abogados reconocieron que planean iniciar procesos legales por daños personales a quienes sigan difamando a Iván. 

En cuanto a las declaraciones realizadas por el ex mánager Joaquín Muñoz, quien insiste en que Juan Gabriel está vivo, los litigantes no descartaron demandarlo por daño moral.

El letrado detalló que en breve comenzarán los "trabajos" en la casa que tenía el cantante en Ciudad Juárez (México) para crear el Paseo de Juan Gabriel y el Museo de Juan Gabriel.

"El Divo de Juárez", cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el 28 de agosto de 2016 en la ciudad californiana de Santa Mónica, California, dos días después de ofrecer su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Desde su muerte, han proliferado las demandas de diferentes hijos, desconocidos hasta el deceso del artista, para impugnar el testamento.

Los abogados no descartaron demandar por daños morales a Muñoz y a cualquiera que siga atacando a Iván Aguilera, por considerarlo "un daño al legado de Juan Gabriel".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios