Aseguran arsenal y unidades blindadas en casa de seguridad en Sinaloa

En una casa de seguridad donde se detuvo a cuatro personas armadas en el estacionamiento de una farmacia, presuntamente vinculadas al asesinato de dos personas, se encontraron vehículos así como armas de alto calibre.

Fueron incautados dos vehículos blindados, tres AK-47, un Barrett-calibre 50, un lanza granadas, siete granadas 40 mm, dos granadas ofensivas y una ametralladora de origen alemán. Durante el cateo efectuado por autoridades federales se aseguró una pistola calibre 45, tres mil 790 cartuchos útiles, 90 cargadores chalecos tácticos, trece chalecos blindados y una cubeta llena de puyas de acero (ponchallantas) y varias maletas con ropa.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer que por los hallazgos en la residencia de dos pisos, ubicada en la calle José Clemente Orozco, del fraccionamiento Alameda se presume que ahí se ocultaban más personas.  

Recordó que poco después del ataque que se produjo en el estacionamiento de una farmacia en el boulevard Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Tres Ríos, en el que fueron acribillados dos hombres, se desplegó un operativo de la policía y de personal del Ejército.  

En una de las calles del fraccionamiento Alameda, en el mismo sector, se detectaron a dos hombres armados que descendían de un vehículo Corolla color azul, los cuales lograron ingresar a una residencia de dos pisos.  

Policías Estatales Preventivos, personal del 94 batallón de Infantería y elementos de la Marina cercaron la zona y obligaron a los ocupantes de la residencia a rendirse, a quienes se les aseguró tres armas de fuego, entre ellas un fusil y un vehículo.  

Apuntó que aún no se determina si los cuatro hombres detenidos la noche del martes pasado están vinculados al ataque ocurrido en el estacionamiento de una farmacia. Castañeda Camarillo dio a conocer que los cuatro detenidos, junto con las armas, vehículos cartuchos y equipo táctico, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía general de la República.  

Sobre el doble homicidio registrado la tarde del martes pasado, la carpeta de investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios