A sus 72 años, Benito Castro no le teme a la muerte

A sus 72 años de edad y tras diversos excesos en su vida, el cantante y actor Benito Castro aseguró no tenerle miedo a la muerte y menos si ésta le llega en un escenario.

El integrante de la agrupación músico vocal Los Hermanos Castro, reconoció que ha sido un destrampado, pero actualmente puede decir que goza de salud. "Ya no tomo, ya no fumo, ya no huelo, ni aspiro y con eso se imaginan de lo que hablo. Bueno ni a la mota, que dicen ya es legal, le meto".

Aseguró que actualmente lleva una vida tranquila y "creo que no le debo nada a nadie", dijo el también humorista, quien a más de medio siglo de carrera, se siente afortunado de lo que ha logrado en la industria del entretenimiento, la cual consideró muy competitiva y en constante evolución.

"Yo nunca he dejado de pisar los escenarios y espero seguirlo haciendo hasta el último día de mi vida, como le pasó a mi primo Jorge, quien falleció en el 2007 cuando se encontraba ofreciendo una presentación. Qué triste morirte en un hospital", comentó el cantante en entrevista.

Con su buen humor para decir las cosas, Castro aseguró que el escenario sería el lugar ideal para morir, "aunque espero que el público me perdone por no decir adiós como se debe".

Aunque a pocas personas les gusta hablar de la muerte, Benito Castro comentó que a sus 72 años de edad, "ya ve la orilla del otro lado, ya nada más hay que nadar de muertito y pidiendo que no te empujen tan rápido".

La muerte, para él, es algo muy natural y no le tiene miedo, "así como hay vida, hay muerte. Yo solo doy gracias todos los días por haberme permitido estar en los escenarios y mantenerme vigente en este medio artístico y creo que no tengo deudas con nadie, porque a nadie le hecho mal", apuntó.

En las décadas de los 60 y 70, los hermanos Castro fueron parte importante de la música en el país. En sus inicios el grupo estaba conformado por Jorge, Arturo y Javier Castro, tiempo después se les unió Gualberto.

Así comenzó la historia de este cuarteto, al que en 1967, Benito se sumó, en sustitución de Javier, logrando disfrutar de las mieles del éxito, ya que se convirtieron en uno de los grupos más emblemáticos del bolero.

Fue en los años 80, cuando Los Castro, se separaron, pero sus carreras no se apagaron y Benito tuvo la oportunidad de gozar del cariño del público en el terreno de la actuación y la comedia.

Programas como "La güereja de mi vida" lograron meter al menor de los Castro en el gusto del público, quien también llegó al teatro con puestas en escena como "El tenorio cómico".

En 2007, los Castro se reunieron para celebrar los 60 años de trayectoria de Gualberto, ese mismo año falleció Jorge de un infarto.

La historia del grupo continúa, ya que el próximo 31 de mayo presentarán el espectáculo "Los originales hermanos Castro, otra vez juntos", para volver a  cautivar con sus interpretaciones.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Renuncia de Narro manda al limbo a chihuahuenses

La sorpresiva renuncia de José Narro para competir por la presidencia nacional del PRI, alegando inequidad y dados cargados en favor de Alito el gobernador con licencia de Campeche, pega fuerte en Chihuahua pues deja en el limbo a los Chihuahuenses que lo apoyaban intensamente, principalmente el caso del ex gobernador Reyes Baeza, quien por otra parte el rebote le toca doble, porque implícitamente se comentaba de que ahí viene la segunda parte de la famosa Estafa Maestra donde lo involucran a él, aunque ya haya aclarado que nada tuvo que ver pero son aspectos de carambola de lo que está provocando la política.

¿Que va a pasar con los damnificados priistas que estaban con Narro y que hoy ya quedan completamente en el limbo? ¿A dónde se irán?

 

 

 

 


Un empujoncito...

A favor de Chihuahua, aseguran que viene la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en el asunto de la reestructuración de la deuda que se atenderá en la sesión de este 20 de junio.

La ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán no solo atendería la acción de inconstitucionalidad que tiene detenida la firma de contratos entre Hacienda e instituciones bancarias sino que además, se resolverá lo correspondiente a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019, que también se controvertieron por diputados de Morena y el PRI… así que, habría hecho bien su trabajo el gobernador Javier Corral Jurado a la hora de reunirse con algunos de los ministros más cercanos a él y a su partido...


Mensaje de bienvenida a Conferencia Internacional de Minería

A los organizadores de la XIII Conferencia Internacional de Minería se les ocurrió que sería buena idea pedir al gobernador Javier Corral que se coloque una lona con su imagen, en la que se de la bienvenida a los convencionistas, atendiendo a la dinámica que se sigue en otros estados.

La Conferencia que se desarrollará en abril del 2020 estima la presencia de alrededor de cinco mil visitantes que dejarán una derrama aproximada de 170 mdp, más 100 mdp más entre las negociaciones que se generen entre proveedores y minería

"Bienvenidos a la Convención de Chihuahua, aquí estamos para servirlos" sería el mensaje que se leería... paradójico y contradictorio "slogan" si se tiene en cuenta el reciente cierre de la empresa Wrangler cuyos directivos buscaron al mandatario estatal por varios meses, un año tal vez, sin haber tenido respuesta positiva del mandatario y mucho menos de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra de la Vega, ya no digamos de algún otro funcionario de segundo o tercer nivel... 

No obstante lo anterior, ojalá dicha convención supere las expectativas pues Chihuahua y los chihuahuenses lo necesitan.


Águila o Sol

Anticipados o no los tiempos, se ha observado como ya dos grupos al interior de Morena y del aparato burocrático federal, están buscando atraer en convocatorias a segmentos entre especializados y generales como son los casos de Efrén González y del dirigente estatal de Morena Martín Chaparro.

El punto es que en el caso de González el desarrollo de sus famosas mesas de discusión o mesas redondas no han tenido más que una famélica presencia de convocados, donde la sorpresa es que al hacer este tipo de operaciones en favor de Juan Carlos Loera y de sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura en el 2021, ha emergido la competencia en la persona del propio presidente estatal morenista Martín Chaparro, quién ha desarrollado el mismo tipo de reuniones de las cuales se detallarán acciones más adelante.

El tema es que hay dos grupos en este esquema que se están moviendo dentro del mapa estatal ¿Cuál de ellos evidentemente tendrá más penetración? Algunos dicen y se adelanta que sin duda será el de Chaparro, lo que deja en ascuas las acciones sin mucha contundencia de Efrén González en pro del alicaído súperdelegado del gobierno federal en Chihuahua.


Miles de millones en pérdidas a capricho de Trump

Con motivo de la amenaza de Donald Trump sobre el aumento a los aranceles se ha solicitado al gobierno federal apoyo a empresas maquiladoras y brinden seguros de desempleo ante los efectos negativos del cierre parcial de los puentes fronterizos.

La propuesta se ha centrado en poner como ejemplo a Ciudad Juárez  que aseguran en el centro del país que se presentará un nuevo cierre de empresas y que por eso el  gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha solicitado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se llegue a un acuerdo económico inmediato con el país norteamericano.

Las pérdidas a las empresas se han contabilizado en  20 mil  millones de dólares, 13 mil millones de dólares en gastos de transporte aéreo a nivel nacional, confirmando lo dicho por la Lic. Adriana Fuentes Téllez en que la necesidad de adquirir chárters para la industria manufacturera de exportación en la frontera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios