Operará formalmente Guardia el 30 de junio

Cd. de México (24 mayo 2019).- Pese a que ya opera en algunos estados, la Guardia Nacional arrancará operaciones formalmente en todo el País el 30 de junio.

Así lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció a los legisladores de todos los partidos por aprobar ayer las leyes secundarias.

"Informar que ya se están realizando los cursos de capacitación para la Guarda Nacional. Se inicia la operación formal, aunque ya se estaba trabajando en algunos estados, a nivel nacional el 30 de junio", indicó en su conferencia matutina.

"Ese día ya estarán los elementos formados, porque ahora están en capacitación. Es un buen resultado, una buena noticia, porque nos va ayudar a que se enfrente el problema de inseguridad y violencia. Que haya paz y seguridad pública".

Para el Primer Mandatario es histórico que todas las leyes se hayan aprobado prácticamente por unanimidad, pues los votos en contra, dijo, fueron mínimos y las abstenciones sólo se presentaron para la legislación sobre Uso de la Fuerza.

 

Érika Hernández | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios