Una incomparable ilusión

Tigres sigue dando motivos para festejar y su afición ya comienza a soñar con la séptima estrella.

El primer capítulo de la Final de la Liga MX se pintó de amarillo y de la mano de André-Pierre Gignac, la afición de los Tigres ya se está ilusionando con otra vuelta olímpica.

Quedará para la historia que en una Final, Gignac igualó a Tomás Boy como los goleadores históricos de los Tigres, luego de que el francés marcó el gol del triunfo para llegar a 104 goles con la camiseta felina.

"¡La, la, la, la, la, la, Gignaaac!", retumbó la melodía al ritmo de "Hey Jude" de The Beatles en el Estadio Universitario, mientras el 10 felino corría por detrás de la portería con los seguidores felinos extasiados a su paso.

Ese fue el único grito de gol en el juego, en un primer episodio que se comenzó a jugar desde mucho antes, cuando miles de seguidores felinos recibieron al equipo entre un pasillo de bengalas, banderas y cánticos a las afueras del estadio.

Antes del juego, el club felino homenajeó a Osvaldo Batocletti y de la mano de sus nietos de Bato, el trofeo de campeón entró al campo de juego.

Con los dos equipos saliendo del vestidor, varias megamantas dieron la bienvenida a los protagonistas y entre las que una rezaba: "Tigres por la séptima".

Ya en el juego, Tigres escribió la primera parte de la historia de la Final, un relato de buen futbol por momentos y drama al final, pero reforzando la fe en el pecho de sus fieles seguidores. Esos sí, los incomparable no dejaban de apoyar.

Con el equipo dominando, la gente lo agradeció y lo aplaudió y cuando hubo fallas para liquidar el juego, el público no se lamentó, al contrario, trató de levantar a sus jugadores.

Al final, por los pasillos, la afición salió tranquila, quizá consciente que la ventaja es poca, pero ilusionados de que este Tigres conquiste una nueva estrella.

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios