Se gradúa Max con chuzas

Cuando Max López comenzó en el boliche, le estresaba que la bola se fuera siempre por el canal. Ocho años después, ya tiene sus medallas mundialistas.

El nacido en Mérida y radicado, desde 2010 en Guadalajara, se trajo una presea de plata y una de bronce del Mundial Sub 18 de la disciplina que se disputó en París, Francia.

"Quería traerme una medalla del lugar que sea con tal de regresar a México con una medalla de un mundial, es muy grande la felicidad y el orgullo", comentó el estudiante de segundo de preparatoria en el Colegio Subire.

En el Mundial Sub 18, que se realizó por primera vez en esta categoría, participaron los dos mejores exponentes de 33 países y después de seis líneas jugadas, avanzaron a la siguiente ronda los primeros cuatro lugares. A López Lara le tocó enfrentar a un coreano.

"El coreano me tiró un juego perfecto, me tiró un 300, me ganó y él fue por el oro", recordó.

En su segunda experiencia internacional, Max se trajo un tercer puesto individual y un segundo por equipos.

El bolichista de 17 años es seleccionado jalisciense desde 2012 y participó en cuatro Olimpiadas Nacionales en las que se ganó tres medallas de plata y una de bronce.

Ahora se prepara para el Nacional en Monterrey, del 30 de junio al 6 de julio y que servirá como clasificatorio a Panamericano Juvenil, en Puerto Rico, Centroamericano Juvenil, en Guatemala, ambos este año, y al Mundial Sub 21 en Las Vegas, en 2020. Los primeros cuatro lugares aseguran boleto a esos tres torneos.

"Quiero ser siempre seleccionado año tras año, ganarme ese lugar para seguir compitiendo y representando a mi País, espero tres o cuatro más como juvenil y brincar a buscar un lugar en la selección mayor", apuntó.

 

Marco Arellano | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios