Acude Alcalde a presentación de libro Explorando la Democracia

Viernes 24 de mayo de 2019.- El formar a la niñez es tarea fundamental porque el ejercicio democrático requiere de maduración, expresó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, durante la presentación del libro "Explorando la Democracia".

El libro fue presentado a niños y niñas de distintas escuelas primarias de la ciudad, en el Auditorio Municipal Benito Juárez, por parte del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Ahí estuvo presente su autora, María del Carmen Carreón Castro, Magistrada de la Sala Regional Especializada del TEPJF.

El Alcalde agradeció a la autora por la creación del volumen y señaló que a través de este viaje literario y de la experiencia lúdica los niños podrán aprender la importancia de la democracia.

El libro es un cuento infantil que narra las aventuras de un grupo de pequeños que se encuentran en el campamento Libertad, en el que muestra cómo funciona una elección.

A través de una forma interactiva, Blanca Gabriela López Galicia, quien vino desde la Ciudad de México, narró a los estudiantes el cuento en el que mostró la forma de cómo elegir a un representante.

Con tres personajes, la mujer mostró cómo funciona una elección y las distintas etapas a desarrollar.

A través de una historia donde los personajes se ven en la situación de elegir a quienes serán sus representantes, el cuento lleva de la mano a sus lectores y lectoras, en el proceso electoral, en el que se descubren que la organización con transparencia y participación de todas y todos es clave para que al final de resultados sean aceptados y respetados por quienes fueron electos y electas y quienes no.

La cuenta cuentos explicó a los niños los valores de la democracia como participación y responsabilidad social.

Por su parte, José Ramírez Salcedo, Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, fingió como moderador del libro.

El Presidium estuvo integrado por Martha Leticia Mercado Ramírez, Magistrada del Tribunal Electoral de la Ciudad de México; Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal; Julio César Merino Enriquez, Magistrado Presidente del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua; María Del Carmen Carreón Castro, Magistrada de la Sala Regional Especializada en el TEPJF; y José Ramírez Salcedo, Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

Al evento acudieron también funcionarios municipales y regidores.

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios