Intensifica SSPM programas de prevención del delito en instituciones educativas

*Se beneficiaron más 14 mil alumnos de diferentes escuelas públicas y privadas

*Se mantendrán realizando los trabajos de prevención dándole seguimiento a cada plantel educativo, teniendo un acercamiento con los jóvenes de una forma dinámica

A 24 de mayo del 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal por medio de la Dirección de Prevención Social a través del Grupo 16, realizó visitas a varios planteles educativos  reforzando de esta forma el mensaje en materia de prevención del delito, en donde se benefició a un total de 14, 219 alumnos.

Los elementos que conforman el Grupo 16 llevaron pláticas y talleres a los jóvenes y niños de 185 planteles educativos y 77 instituciones privadas con temas de importancia como; drogadicción, autoestima, valores y bullying, derechos de los niños, pandillerismo, violencia en el noviazgo y violencia familiar, además a través del teatro guiñol se relataron cuentos e historias para prevenir el delito.

Así mismo se les hizo un llamado para que hagan el correcto uso del número de emergencia 911, reforzando las actividades preventivas que durante el transcurso de la semana están llevando  para los estudiantes.

Los trabajos que realizan los agentes municipales a través del Grupo 16 mantienen vigente el contacto con la ciudadanía previniendo y alejándolos de la delincuencia y drogadicción, además de fomentarles la participación ciudadana y la cultura de la legalidad.

Así mismo, se mantendrán realizando los trabajos de prevención dándole seguimiento a cada plantel educativo, teniendo un acercamiento con los jóvenes de una forma dinámica con la finalidad de que puedan transmitir lo aprendido en el hogar, beneficiando con esto a los integrantes de su familia.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refuerza los trabajos de proximidad para la reconstrucción del tejido social. 

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios