Entrega Gobierno del Estado pavimentación en el Hospital de Parral

Con esta obra, el gobernador Javier Corral cumple el compromiso hecho con los parralenses: Gustavo Elizondo

-         Invirtió la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas 41.6 mdp en siete obras, unas terminadas y otras en proceso; construirán dos puentes más con inversión 16.2 mdp

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar, acompañado del alcalde José Alfredo Lozoya Santillán, entregó la rehabilitación del pavimento en el estacionamiento del Hospital General de Hidalgo del Parral, con una inversión de 1 millón 997 mil 720 pesos.

La obra consta de la aplicación de mezcla asfáltica y riego de sello en el acceso al estacionamiento, así como la pintura de guarniciones y cajones, en un área total de 10 mil 760 metros cuadrados, que incluyó además señalamientos verticales y horizontales.

La directora administrativa del Hospital General, Carmen Margarita Cano Villegas, dijo que la rehabilitación de este acceso al hospital quedó muy funcional en beneficio de trabajadores, derechohabientes y población en general, tanto de la región sur de Chihuahua, como del norte de Durango, que acuden por servicios médicos a esta unidad de salud.

Cano Villegas, gestora de esta obra de beneficio social, agradeció al gobernador Javier Corral cumplir lo prometido en una gira de trabajo realizada en marzo pasado.

Por su parte, el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, dijo que esta obra era un clamor de los ciudadanos, “y hoy estamos muy contentos de que Gobierno del Estado haya puesto a trabajar al equipo de Obras Públicas para hacerlo realidad”.

Agregó que desde la Presidencia Municipal de Parral “estamos trabajando en coordinación con Obras Públicas del Estado para que otros proyectos de gran beneficio para la ciudad se lleven a cabo.

Pidió a Gustavo Elizondo decirle al gobernador que el dinero que ha mandado y que administra el municipio se está aplicando en diferentes frentes de obra como en la continuación de la Vialidad del Río que tiene un avance considerable, y que cuando se concluya será un desfogue para la ciudad.

Se refirió también a la licitación del Rastro Municipal, con 5 millones de pesos que aportó el Gobierno del Estado y que en conjunto con la aportación que hará el municipio, “haremos la primera etapa con un total de 30 millones de pesos, en espera de que el Gobierno Federal haga su aportación”.

Alfredo Lozoya destacó que Obras Públicas ya terminó de reconstruir el puente La Gomera, sobre el río Parral, “obra muy necesaria que se dejó abandonada por las anteriores administraciones”.

A su vez, el titular de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, informó que en esta región se han invertido 41.6 millones de pesos en siete obras, de las cuales unas ya están  concluidas y otras en proceso; incluyen la construcción de una glorieta en Guachochi y la reconstrucción del puente El Verano, en el municipio de Matamoros.

Elizondo Aguilar anunció una inversión de 16.2 millones de pesos para la construcción del puente sobre el Río Parral y la carretera Palomas-Parral y la reconstrucción del puente en Guillermo Baca de la carretera Parral-Jiménez.

En el acto de entrega de la obra estuvieron presentes la recaudadora de rentas, Selene Rodríguez; la alcaldesa de Matamoros, María de los Ángeles Gaucín; la alcaldesa de Allende, Jeny Figueroa, así como los presidentes municipales de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, Antonio Bilbao y Felipe Terrazas, respectivamente.

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios