Durante operativo de búsqueda, catean 12 viviendas

*Se aseguran dos fusiles de asalto y cartuchos útiles de diversos calibres al detener a cuatro personas que serán investigadas por diversos homicidios

Se localiza un cuerpo humano en estado de descomposición sepultado clandestinamente, prendas de vestir, cartera y documentos de una persona del sexo masculino

A 24 de mayo del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad como es el homicidio, el día de ayer se realizaron diversos operativos al cumplimentarse 12 órdenes de cateo para la búsqueda y localización de personas reportadas como ausentes y/o extraviadas, así como de presuntos criminales; señalando que los mandamientos judiciales fueron previamente solicitados ante un Tribunal en materia Penal para inspeccionar viviendas ubicadas en el sector centro de la ciudad, que de acuerdo a las investigaciones varias de ellas fueron utilizadas como casas de seguridad por integrantes de grupos criminales para perpetrar diversos delitos; obteniendo los siguientes resultados:

En una vivienda ubicada en el cruce de las calles Nadadores y Guanajuato, en la colonia Felipe Ángeles, se arrestaron a cuatro personas identificadas como Francisco C.V. de 21 años, Pedro Alejandro S.V. de 22 años, Kevin Yael D. de 19 años y una menor de 17 años, mismos que fueron puestos a disposición de autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un fusil de asalto calibre .223 con mira telescópica con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un fusil de asalto calibre 7.62X39  con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles y una caja de cartón con la leyenda “monarch” que en su interior contenía 37 cartuchos útiles calibre 357 magnum.

Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Zacatlán No. 1912 y Petunias, en la colonia Felipe Ángeles, localizando en el patio posterior una superficie irregular y al introducir una barra de hierro a una profundidad de 60 centímetros brotaron olores fétidos y al excavar se tuvo a la vista un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, sin poder definir media filiación, tiempo de muerte ni lesiones.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Margaritas No. 6720 y Arroyo de las Víboras, en la colonia Felipe Ángeles, localizando en el patio posterior una superficie irregular, misma que fue señalada por un elemento canino, y al excavar se localizaron diversas prendas de vestir.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Oro y Fray García de San Francisco No. 1598, en la colonia Bellavista, concluyendo sin novedad alguna.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Tomate No. 10904 y Durango, en la colonia Lomas de Poleo, donde se realizaron diversas excavaciones, concluyendo sin novedad alguna.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Calamar y Silurio, en la colonia Puerto Anapra, misma que está deshabitada, localizando una cartera con diversas identificaciones de una persona del sexo masculino y documentos.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Arroyo de las Víboras s/n. y Calabaza, en la colonia Felipe Ángeles, localizando en el patio posterior una superficie irregular y al introducir una barra de hierro a una profundidad de 60 centímetros salió la punta con manchas de calidra y al excavar no se localizó indicios de delito.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Estaño No. 1504 y Emiliano Zapata, en la colonia Juárez, donde se realizaron diversas excavaciones, concluyendo sin novedad alguna.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en la calle Globo No. 958, en la colonia Chaveña, donde se realizaron diversas inspecciones, concluyendo sin novedad alguna.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cobalto No. 1118 y Lázaro Cárdenas, en la colonia Altavista, donde se realizaron diversas excavaciones, concluyendo sin novedad alguna.

Además de inspeccionar otras viviendas donde se obtuvieron resultados negativos.

Cabe señalar que los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo criminal que tiene presencia en la ciudad, mismo que serán investigados por su presunta participación en hechos de homicidios registrados en el sector centro de la ciudad.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Por: Redacción

Tips al momento

Denuncia IP simulación federal

Como una simulación calificó el presidente del CCE, Francisco Santini Ramos, las reuniones que tuvo el sector empresarial con los diputados federales para expresar los riesgos que observaban en la reforma que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada y que finamente fue aprobada ayer sin ninguna modificación.

Incluso, dijo el dirigente empresarial, la semana pasada el CCE asistió al Parlamento Abierto con los diputados que supuestamente escucharían al sector, lo que resultó sólo en la pérdida de tiempo para los empresarios y un evento mediático para los legisladores.

Por cierto, que los dirigentes de los consejos coordinadores del país, exigen más fuerza en sus peticiones al presidente nacional del CCE, Carlos Salazar, que exprese en realidad el sentir de los empresarios que no lo ha hecho desde que asumió su cargo el pasado febrero.


No entiende que no entiende

De gandalla y falaz califican al gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla quién tras registrarse como candidato en la convocatoria por 2 años a la gubernatura de Estado, ahora pretende perpetuarse a través de una ley inconstitucional y a modo por 3 años más en dicho cargo.

No obstante y según Bonilla Valdéz, el INE es el gran provocador... al acusar al Instituto Nacional electoral de engañar a los ciudadanos, y es que Jaime Bonilla ha reiterado en más de una ocasión que cuando se registró para la candidatura lo hizo para un período de 5 años sin embargo la convocatoria publicada y dada a conocer en últimas fechas por diversos medios e incluso a través de los mismos consejeros del Instiuto, está más que claro que el período para el cual se inscribieron todos los aspirantes era de 2 años.

La convocatoria emitida para las elecciones ordinarias 2018-2019 refiere que de conformidad con lo señalado en el artículo 15 de la ley electoral del estado de Baja California en relación con los artículos 6o., 7o. y 8o transitorios del decreto 112 del Congreso del Estado publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 17 de octubre de 2014, los cargos a elegir son los siguientes:

A) Gubernatura del estado de baja California para el período constitucional del primero de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

B) Munícipes de los Ayuntamientos de los cinco municipios en el Estado de Baja California, para el periodo constitucional del primero de octubre de 2019 al treinta de septiembre de 2021.

C) Diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, para el periodo constitucional del primer de agosto de 2019 al treinta y uno de julio de 2021.

 

El único gandalla que no entiende que el periodo legal por el cuál fue votado por dos años es Jaime Bonilla Valdéz


Justicia, solo si se la piden a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles 16 de octubre tener conocimiento del financiamiento ilícito a la campaña de Enrique Peña nieto de 2012 e incluso refirió tener la denuncia al respecto sobre este tema, el mandatario fue cuestionado directamente si su administración investigaría este hecho lo cual López Obrador rechazó y sostuvo que ello sería cómo "descubrir el agua tibia" y que solo actuará en este caso "si se lo piden" lo cual deja de manifiesto que para la administración lopezobradorista la justicia no se hace de oficio, sino de contentillo.


Coincidencias

Luego dicen que el Nuevo Amanecer y la Cuarta Transformación no se parecen en nada, pero bien que enarbolan la bandera anticorrupción bien en alto. Javier Corral llegó a la gubernatura con la casi única promesa de acabar con el saqueo de recursos, sancionarlo y recuperar lo que corresponde al pueblo chihuahuense y hace unos días, presentó en una noche lluviosa el Fondo para la Reparación del Daño "Justicia para Chihuahua".

López Obrador, por otro lado acaba de obtener la aprobación para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya algunos panistas como Juan Carlos Romero Hicks dicen que es un absurdo la generación de una nueva dependencia gubernamental, pero con lo aprobado en Chihuahua en idéntico sentido, hay quienes le dicen que más valdría que el legislador blanquiazul se guarde sus comentarios ¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios