Durante operativo de búsqueda, catean 12 viviendas

*Se aseguran dos fusiles de asalto y cartuchos útiles de diversos calibres al detener a cuatro personas que serán investigadas por diversos homicidios

Se localiza un cuerpo humano en estado de descomposición sepultado clandestinamente, prendas de vestir, cartera y documentos de una persona del sexo masculino

A 24 de mayo del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad como es el homicidio, el día de ayer se realizaron diversos operativos al cumplimentarse 12 órdenes de cateo para la búsqueda y localización de personas reportadas como ausentes y/o extraviadas, así como de presuntos criminales; señalando que los mandamientos judiciales fueron previamente solicitados ante un Tribunal en materia Penal para inspeccionar viviendas ubicadas en el sector centro de la ciudad, que de acuerdo a las investigaciones varias de ellas fueron utilizadas como casas de seguridad por integrantes de grupos criminales para perpetrar diversos delitos; obteniendo los siguientes resultados:

En una vivienda ubicada en el cruce de las calles Nadadores y Guanajuato, en la colonia Felipe Ángeles, se arrestaron a cuatro personas identificadas como Francisco C.V. de 21 años, Pedro Alejandro S.V. de 22 años, Kevin Yael D. de 19 años y una menor de 17 años, mismos que fueron puestos a disposición de autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un fusil de asalto calibre .223 con mira telescópica con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un fusil de asalto calibre 7.62X39  con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles y una caja de cartón con la leyenda “monarch” que en su interior contenía 37 cartuchos útiles calibre 357 magnum.

Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Zacatlán No. 1912 y Petunias, en la colonia Felipe Ángeles, localizando en el patio posterior una superficie irregular y al introducir una barra de hierro a una profundidad de 60 centímetros brotaron olores fétidos y al excavar se tuvo a la vista un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición, sin poder definir media filiación, tiempo de muerte ni lesiones.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Margaritas No. 6720 y Arroyo de las Víboras, en la colonia Felipe Ángeles, localizando en el patio posterior una superficie irregular, misma que fue señalada por un elemento canino, y al excavar se localizaron diversas prendas de vestir.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Oro y Fray García de San Francisco No. 1598, en la colonia Bellavista, concluyendo sin novedad alguna.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Tomate No. 10904 y Durango, en la colonia Lomas de Poleo, donde se realizaron diversas excavaciones, concluyendo sin novedad alguna.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Calamar y Silurio, en la colonia Puerto Anapra, misma que está deshabitada, localizando una cartera con diversas identificaciones de una persona del sexo masculino y documentos.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Arroyo de las Víboras s/n. y Calabaza, en la colonia Felipe Ángeles, localizando en el patio posterior una superficie irregular y al introducir una barra de hierro a una profundidad de 60 centímetros salió la punta con manchas de calidra y al excavar no se localizó indicios de delito.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Estaño No. 1504 y Emiliano Zapata, en la colonia Juárez, donde se realizaron diversas excavaciones, concluyendo sin novedad alguna.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en la calle Globo No. 958, en la colonia Chaveña, donde se realizaron diversas inspecciones, concluyendo sin novedad alguna.

·          Cateo realizado en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cobalto No. 1118 y Lázaro Cárdenas, en la colonia Altavista, donde se realizaron diversas excavaciones, concluyendo sin novedad alguna.

Además de inspeccionar otras viviendas donde se obtuvieron resultados negativos.

Cabe señalar que los detenidos manifestaron pertenecer a un grupo criminal que tiene presencia en la ciudad, mismo que serán investigados por su presunta participación en hechos de homicidios registrados en el sector centro de la ciudad.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios