Municipales en diferentes intervenciones detienen a 14 presuntos narcomenudistas

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a 14 presuntos narcomenudistas durante distintas intervenciones.

La primera intervención se realizó en el cruce de las calles Paz y Ramón Ortiz, de la colonia Centro, se arrestó a Rafael G. J. de 36 años, tras localizarle entre sus pertenencias cinco envoltorios con heroína.

Momentos después se puso bajo arrestó a Sergio Jesse L.C. de 24 años, al encontrarle tres envoltorios de cocaína, en el cruce de las calles Helio y Profesora María Martínez, de la colonia Constitución.

En hechos similares en el cruce de las calles Cholultecas, de la colonia Electricistas, se detuvo a Aarón Alejandro Ch. G. de 26 años, en posesión de seis envoltorios de cristal.

Así mismo, se detuvo a Esmeralda Isela R. de 39 años, el localizarle doce envoltorios de heroína en el cruce de las calles Santos Degollado y José María Morelos, de la colonia Barrio Alto.

Más tarde en el cruce de las calles Emilio Carranza y San Felipe de la colonia Insurgentes, se realizó el arresto de José de Jesús T. L. de 25 años, al localizarle marihuana.

Posteriormente se puso bajo detención a Martín Ch. Ch. de 63 años, en posesión de un envoltorio de marihuana, en el cruce de las calles Catarina acosta y santa teresa de la colonia Chihuahua.

Minutos después en el cruce de las calles Rancho El 24 y Rancho Agua Caliente, de la colonia Pradera Dorada, se detuvo a Omar Alejandro S. C. de 21 años, al localizarle un envoltorio de marihuana como para elaborar cinco cigarrillos.

En el cruce de las calles Lolita Lebrón y 18 de mayo de la colonia Lucio Cabañas, se realizó la detención de Homero N. L. de 36 años, tras localizarle entre sus pertenencias 66 gramos de marihuana.

También se puso bajo arresto a Ascensión Z. L. de 41 años, en el cruce de las calles Paseo de San Isidro y María Teresa Rojas, de la colonia Parajes de San Isidro, en posesión de siete dosis de cristal.

En otros hechos en el cruce de las calles Globo y Francisco Javier Mina, de la colonia Centro, se realizó la detención de Manuel S. M. de 38 años, en posesión de dos envoltorios de cocaína.

En otra intervención se realizó el arresto de Alfredo U. R. de 25 años, luego de que fue sorprendido con una dosis de cocaína en la avenida Lerdo, en la zona Centro.

Así mismo en la calle Cloro, en la colonia Altavista, fue detenido Axel Gerardo C. S. de 18 años, luego de que fue sorprendido con marihuana como para elaborar 15 cigarrillos.

Después, en el cruce de las calles Zepelín y Aviación, de la colonia Jardines del Aeropuerto, fue arrestado Erick Alfredo S. C. de 31 años, en posesión de un envoltorio de cristal como para elaborar 10 dosis.

Por último, Javier Alonso H. M. de 18 años, en el cruce de las calles Sendero de Camorritos y Aravaca, de la colonia Sendero de San Isidro, en posesión de tres dosis de cristal.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios