Firma Alcalde Convenio de Concertación en Materia de Impacto Ambiental

El Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección de Ecología, celebró el Convenio de Concertación en Materia de Impacto ambiental en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dijo que con este convenio se da certeza a los juarenses de que se está cuidando el medio ambiente, emprendiendo acciones ante las problemáticas ya existentes y prevenir futuras.

De acuerdo con el documento signado, el objetivo de este convenio es que la evaluación del impacto ambiental sea una herramienta que ayude a prevenir, mitigar y en su caso restaurar los daños al medio ambiente.

"Nosotros podremos ir con el soporte legal para verificar a negocios de 83 rubros, agradezco la confianza y tengan certeza de que trabajaremos duro ante esta responsabilidad", agregó.

De igual manera las evaluaciones serán un instrumento para regular las obras y actividades que pueden causar efectos negativos en el ambiente y por lo tanto en la salud humana.

El convenio también pretende que las empresas o giros que se evalúan, tengan una sustentabilidad que va de la mano con la factibilidad económica y el beneficio que le va a brindar a la sociedad mediante el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

Entre los comercios que serán evaluados, se encuentran aquellos dedicados al acopio de materiales reciclables, agencia automotriz, almacenes y venta de aceites, lubricantes, aires acondicionados, equipo de radio y telecomunicaciones, fertilizantes, fierro y acero, medicamentos, laboratorios, hoteles, moteles, clínicas, centros de copiado y centros de espectáculos, entre otros.

El documento fue firmado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Luis Felipe Siqueiros Falomir; Rosalía Mejía Leyva, directora de Gobierno, en representación del secretario del Ayuntamiento Maclovio Murillo Chávez; el director de Ecología de la SEDUE, Gilberto Wenglas Lara y la directora de Ecología Municipal, Margarita Peña Pérez.

En la ceremonia también estuvo presente Salvador Barragán Flores, delegado regional de la SEDUE.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios