Firma Alcalde Convenio de Concertación en Materia de Impacto Ambiental

El Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección de Ecología, celebró el Convenio de Concertación en Materia de Impacto ambiental en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dijo que con este convenio se da certeza a los juarenses de que se está cuidando el medio ambiente, emprendiendo acciones ante las problemáticas ya existentes y prevenir futuras.

De acuerdo con el documento signado, el objetivo de este convenio es que la evaluación del impacto ambiental sea una herramienta que ayude a prevenir, mitigar y en su caso restaurar los daños al medio ambiente.

"Nosotros podremos ir con el soporte legal para verificar a negocios de 83 rubros, agradezco la confianza y tengan certeza de que trabajaremos duro ante esta responsabilidad", agregó.

De igual manera las evaluaciones serán un instrumento para regular las obras y actividades que pueden causar efectos negativos en el ambiente y por lo tanto en la salud humana.

El convenio también pretende que las empresas o giros que se evalúan, tengan una sustentabilidad que va de la mano con la factibilidad económica y el beneficio que le va a brindar a la sociedad mediante el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

Entre los comercios que serán evaluados, se encuentran aquellos dedicados al acopio de materiales reciclables, agencia automotriz, almacenes y venta de aceites, lubricantes, aires acondicionados, equipo de radio y telecomunicaciones, fertilizantes, fierro y acero, medicamentos, laboratorios, hoteles, moteles, clínicas, centros de copiado y centros de espectáculos, entre otros.

El documento fue firmado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Luis Felipe Siqueiros Falomir; Rosalía Mejía Leyva, directora de Gobierno, en representación del secretario del Ayuntamiento Maclovio Murillo Chávez; el director de Ecología de la SEDUE, Gilberto Wenglas Lara y la directora de Ecología Municipal, Margarita Peña Pérez.

En la ceremonia también estuvo presente Salvador Barragán Flores, delegado regional de la SEDUE.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios