Será Chihuahua Capital sede del 11vo Congreso Internacional de Turismo Médico

Chihuahua Capital será sede del 11vo Congreso Internacional de Turismo Médico a realizarse el año 2020. Lo anterior luego de que en un esfuerzo conjunto entre autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada, se ganara la postulación de este evento, en el marco de la décima edición, que se celebra este año en Cozumel, Quintana Roo.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, informa que Chihuahua Capital será la sede de este evento internacional, el cual es considerado como único en su clase en América Latina y el segundo en relevancia a nivel mundial. En este sentido, se espera que este congreso reciba en el 2020 a cerca de 400 congresistas, así como la presencia de 50 compradores de prospectación internacional.

“Desde el Gobierno Municipal estamos muy contentos y muy agradecidos con el Buró de Convenciones, el Fideicomiso Ah! Chihuahua y la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado, por el éxito de esta postulación, realizada el 21 de mayo en Quintana Roo. Este es un ejemplo de que el trabajo coordinado logra resultados y es por ello que seguimos uniendo esfuerzos para hacer de Chihuahua Capital una ciudad más competitiva y más atractiva”, manifestó la funcionaria municipal.

El anuncio de la sede fue realizado por Carlos Arceo, Director del Congreso de Turismo Médico, acompañado del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; la directora de Turismo del Estado de Chihuahua, Nathalie Desplas Puel; el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Francisco Moreno y la coordinadora del Buró de Convenciones de Chihuahua Capital, Rebeca Echanove.

Carlos Arceo Director del Congreso de Turismo Médico compartió que la resolución de sede favoreciendo a la ciudad de Chihuahua obedeció a la conciencia demostrada por el destino ante la importancia del turismo médico, que actualmente registra un flujo de 3 millones de pacientes colocando a México en el ranking como segunda potencia mundial.

La ciudad de Chihuahua cuenta con 4 hospitales de especialidades y calidad de nivel internacional y certificados, así como habitaciones de hotel con personal capacitado para atender a huéspedes de estancias prolongadas bajo tratamientos médicos.  

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios