Buscan a sospechoso de explosión en Lyon; confirman 13 heridos

La policía francesa busca a un hombre sospechoso del paquete bomba que estallóhoy en una calle peatonal en el corazón de la ciudad de Lyon, cuyo saldo se ha elevado a 13 personas heridas, confirmaron autoridades del gobierno local.

Denis Broliquier, alcalde segundo de distrito de Lyon, aseguró que las cámaras de seguridad grabaron a un hombre que dejó caer el paquete explosivo frente a una panadería en la esquina de las calles Víctor Hugo y Sala, cerca de la céntrica Plaza Bellecour.

Por el momento se desconoce la identidad del hombre, si él sólo habría llevado el paquete o si también lo habría fabricado, sin embargo, la policía emprendió una operación de búsqueda del sospechoso, después de que la Fiscalía abrió una investigación.

El sospechoso cubría su rostro, pero estaría en sus 30 años y pasó por la esquina a bordo de una bicicleta y sin detenerse dejó caer el paquete, según revelan las imágenes de la videovigilancia de la calle, indicó Aurélie Bonnet, teniente de policía del distrito dos de Lyon.

Agregó que también se estudiarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los hoteles en la calle para rastrear al individuo.

La policía, que acordonó el área, constató que se trató de un explosivo de fabricación casera, ya que en el sitio fueron encontrados tornillos o pernos esparcidos en el suelo, de acuerdo con reportes de la prensa francesa.

Los investigadores tratarán de determinar si se trató de un acto terrorista o sólo de una acción personal por algún ajuste de cuentas.

En una primera reacción, el presidente francés Emmanuel Macron habló de "un ataque", y afirmó que "no hay muertes, sólo heridos" en esta etapa; mientras que el ministro de Estado, Christophe Castaner, expresó solidaridad con los heridos y aseguró que la fuerza policial se movilizará rápidamente.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios