Messi gana su sexta Bota de Oro

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi acabó por sexta temporada como máximo golador del fútbol europeo, con 36 goles anotados en el campeonato español.

Al argentino sólo podía alcanzarle Kylian Mpabbé, que necesitaba anotar cuatro goles en la última jornada de la Ligue 1 ante el Reims, pero el delantero del París Saint-Germain sólo anotó uno en la derrota del equipo parisino (3-1) y se quedó con 33 goles.

Es la sexta Bota de Oro para Messi, la tercera consecutiva, "otro hito sin precedentes desde que se creó este premio en 1968", según el Barcelona, que felicitó a su jugador a través de Twitter: "36 goles en LaLiga = #GoldenShoe 18/19 ¡Felicidades Leo!".

En su web, el club azulgrana destaca que Messi "se dispara en el palmarés histórico del galardón".

"El portugués Cristiano Ronaldo, con cuatro reconocimientos, es su principal perseguidor, y más lejos quedan otros grandes goleadores que tienen dos: Eusébio, Gerd Müller, Dudu Georgescu, Fernando Gomes, Ally McCoist, Mário Jardel, el ex azulgrana Thierry Henry, Diego Forlán y su amigo y compañero Luis Suárez", destacó el Barcelona.

En su web, el club catalán agregó la clasificación de la Bota de Oro de esta temporada y los últimos ganadores del trofeo.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios