La NASA prueba drones en centros urbanos

La NASA lanzó la última fase de un programa de cuatro años para desarrollar un sistema nacional de tráfico para drones, probándolos por primera vez en áreas urbanas más allá del campo visual del operador en momentos en que negocios planean usar los aparatos sobre calles y edificios.

Múltiples drones salieron al aire al mismo tiempo sobre el centro de Reno esta semana en una serie de pruebas de tecnología emergente que será usada para manejar centenares de miles de pequeños drones comerciales para la entrega de paquetes, pizzas y suministros médicos.

"Esta actividad es el reto más reciente y técnico que hemos hecho con sistemas de vuelos no tripulados”, dijo David Korsmeyer, director asociado de estudios y tecnología en el Ames Research Center de la NASA en Mountain View, California.

Un dron despegó el martes del techo de un estacionamiento de cinco pisos en Reno y aterrizó en el techo de otro al otro lado de la calle, fuera del campo visual de su operador. Sobrevoló mientras los sensores a bordo realizaban ajustes de acuerdo con fuertes vientos antes de regresar cerca del centro de la plataforma de lanzamientos

Equipados con GPS, otros drones volaron en direcciones encontradas a la altura de semáforos, pero consiguieron evitar colisiones por medio de sistemas de rastreo conectados con las computadoras de la NASA en tierra.

Pruebas similares han sido conducidas ya en áreas rurales y remotas. La Administración Federal de Aviación ha autorizado vuelos individuales de pruebas en ciudades previamente, pero nunca para múltiples drones y fuera del campo visual del operador.

La nueva serie de ensayos que continuará en el verano en Reno y Corpus Christi, Texas, marca la primera vez que las simulaciones han combinado ambas situaciones, dijo Chris Walach, director ejecutivo del Nevada Institute of Autonomous Systems, que conduce las pruebas en Reno.

"Cuando comenzamos este proyecto hace cuatro años, muchos de nosotros no pensábamos que estaríamos aquí hoy volando sistemas avanzados de drones lanzados desde rascacielos”, dijo.

El equipo adoptó una filosofía de "gatear, caminar, correr" cuando inició los ensayos en el 2015, dijo Ron Johnson, administrador del proyecto para el manejo de tráfico de los drones en el Centro Ames de la NASA.

"Definitivamente estamos en la fase de ´correr´ aquí en Reno”, dijo

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios