Lupita González niega doping voluntario; se perderá Panamericanos y Mundial

Guadalupe González está fuera oficialmente de los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de Atletismo de Doha, que se desarrollarán este año.

La nueva defensa de la marchista, encabezada por el colombiano Andrés Charria, calcula que el fallo ante el TAS se dará en los primeros dos meses del 2020, por lo que se perderá ambas justas, pero mantiene la esperanza de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Quiero aclarar que no ingerí voluntariamente la trembolona. Ni siquiera sé hasta la fecha qué es esa sustancia. También quiero aclarar que los honorarios de mi antigua defensa y de la actual fueron pagados de mi bolsillo y no de la Secretaría de Marina", mencionó.

Charria recalcó que el caso es difícil y dijo que harán lo posible por ganarlo. "No utilizaremos los argumentos de la defensa pasada en la que se contradicen. Ante el TAS evitaremos decir esos argumentos".

La defensa de González tendrá hasta el 9 de junio para mandar su apelación al TAS, en el que busca que se recorte la sanción de cuatro años impuesta ante la IAAF. Sus abogados calculan que tendrán respuesta del Tribunal aproximadamente entre enero y febrero del 2020.

Lo anterior provocaría que se pierda los Panamericanos de Lima y los Mundiales de Doha. Sin embargo, si el TAS tarda en resolver el caso incluso podría no tener respuesta con los Juegos Olímpicos ya iniciados, lo que la dejaría, también, fuera de la justa.

"Nuestro objetivo es que Lupita participe en Tokio, pero es un hecho que no depende enteramente de nosotros", dijo Charria.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios