Lupita González niega doping voluntario; se perderá Panamericanos y Mundial

Guadalupe González está fuera oficialmente de los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de Atletismo de Doha, que se desarrollarán este año.

La nueva defensa de la marchista, encabezada por el colombiano Andrés Charria, calcula que el fallo ante el TAS se dará en los primeros dos meses del 2020, por lo que se perderá ambas justas, pero mantiene la esperanza de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Quiero aclarar que no ingerí voluntariamente la trembolona. Ni siquiera sé hasta la fecha qué es esa sustancia. También quiero aclarar que los honorarios de mi antigua defensa y de la actual fueron pagados de mi bolsillo y no de la Secretaría de Marina", mencionó.

Charria recalcó que el caso es difícil y dijo que harán lo posible por ganarlo. "No utilizaremos los argumentos de la defensa pasada en la que se contradicen. Ante el TAS evitaremos decir esos argumentos".

La defensa de González tendrá hasta el 9 de junio para mandar su apelación al TAS, en el que busca que se recorte la sanción de cuatro años impuesta ante la IAAF. Sus abogados calculan que tendrán respuesta del Tribunal aproximadamente entre enero y febrero del 2020.

Lo anterior provocaría que se pierda los Panamericanos de Lima y los Mundiales de Doha. Sin embargo, si el TAS tarda en resolver el caso incluso podría no tener respuesta con los Juegos Olímpicos ya iniciados, lo que la dejaría, también, fuera de la justa.

"Nuestro objetivo es que Lupita participe en Tokio, pero es un hecho que no depende enteramente de nosotros", dijo Charria.

El Informador

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios