Mexicanos ganan el premio SACD de la Semana de la Crítica en Cannes

“Nuestras madres”, del director guatemalteco César Díaz protagonizada por los actores mexicanos Armando Espitia (“Heli”, 2013) y Emma Dib, obtuvo el PremioSACD de la Semana de la Crítica en Cannes. Este premio lo otorga la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de Francia.

Fue precisamente en la Sala Miramar de la Riviera francesa, en dónde Guillermo del Toro mostró por primera vez su filme “Cronos”(1993) y empezó su carrera al igual que Alejandro González Iñárritu con “Amores perros” (1994). La Semana de la Crítica es una sección que busca apoyar a los jóvenes talentos cuyas carreras suelen despegar en este sitio.

Armando Espitia y Emma Dib fueron los únicos mexicanos en competencia en Cannes este año porque todos los demás proyectos estuvieron en funciones especiales.  Para Espitia, “Nuestras madres” es una representación bien digna, cálida y humana de América Latina, explicó el actor que estuvo en la Riviera francesa con “Heli”, de Amat Escalante hace seis años y que en esta ocasión se puso como objetivo vivir más el momento y “respirar más, tratar de observar con los ojos más abiertos lo que sucede aquí porque en realidad es una experiencia abrumadora”.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios