Desconoce datos que da ¡Presidencia!

Cd. de México (25 mayo 2019).- El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador negó que la Presidencia de la República hubiera difundido una lista de 36 periodistas que recibieron contratos de publicidad en la administración de Enrique Peña.

Sin embargo, Grupo REFORMA recibió de la propia Presidencia dicha información.

"Bajo palabra de decir verdad, nosotros no dimos a conocer los nombres de quienes reciben o recibían estos apoyos para trabajos informativos", dijo ayer AMLO en su conferencia matutina.

"Pero si ahora aparecen nombres en un periódico hay que ver quién entregó esa información", dijo.

Grupo REFORMA solicitó el 19 de marzo, basándose en las propias aseveraciones de la Presidencia "la lista oficial de los 15 periodistas que recibieron en el anterior sexenio una cuarta parte del total de la publicidad oficial por anuncios, asesorías de imagen, menciones o incluso campañas".

La solicitud fue turnada a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República y a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.

El jueves, REFORMA recibió, vía la Unidad de Transparencia de la Oficina de la Presidencia, la relación de los 36 periodistas, sus empresas y los montos de contratos.

 

Jorge Ricardo y Érika Hernández

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios