Concluyen VI Convivencias Académicas, Cívicas y Culturales de preparatoria abierta y telebachillerato

Con la participación de poco más de mil estudiantes de 85 planteles a lo largo y ancho de la entidad, concluyeron las VI Convivencias Académicas, Cívicas y Culturales del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (Spayt).

Durante el mes de abril y mayo se llevaron a cabo las jornadas correspondientes, en cada una de las regiones en donde el alumnado mostró su talento, habilidades, trabajo en equipo y compromiso.

Las actividades académicas contemplaron las asignaturas de matemáticas, física, química e historia de México; las cívicas a través de escoltas de bandera y finalmente las culturales consistieron en pintura, escultura y dibujo, además de expresiones literarias como ensayos, poesía y cuento, declamación, canto y oratoria.

La ceremonia de clausura y premiación estuvo encabezada por la directora general del Spayt, Liliana Rojero Luevano, quien además de apoyar e interactuar con alumnas y alumnos, los exhortó a continuar luchando cada día por lograr sus sueños invitándolos a seguir dando su máximo esfuerzo sobre todo en el aspecto académico.

Finalmente reconoció el esfuerzo y logros que obtuvieron durante las convivencias y les agradeció el entusiasmo e interacción que sostuvieron en los planteles, fomentando de esa manera la amistad y el compañerismo.

 

Boletín de prensa 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios