Restauración de monumento al Apache concluirá en 3 semanas

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en restaurar la estatua del jefe apache Victorio, por lo que se contempla que la culminación de la reparación sea en alrededor de tres semanas.

Luego de que el emblemático monumento ubicado en el parque lineal Sacramento fuera vandalizado por personas desconocidas, personal especializado en restauración y mantenimiento de estatuas, pertenecientes a la Subdirección de Espacios Públicos se dio a la tarea de comenzar con la reparación.

Al monumento, le fue cercenado una parte de la pata del caballo donde se encuentra montado el jefe apache, además de la placa, ambas piezas de bronce, por lo que se repondrán en alrededor de tres semanas.

Para reponer la parte de la pata que fue dañada, se colocará una estructura o “esqueleto” de varilla, para posteriormente ser recubierta con lámina de bronce.

El Gobierno Municipal hace un llamado exhaustivo a la ciudadanía a crear consciencia sobre la importancia de los monumentos de la capital del estado, por lo que se solicita hagan las denuncias correspondientes en caso de percatarse de alguna persona dañando los mismos.

 

Boletín de prensa 

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios