Consulte aquí cartelera de eventos para “Encuentro FOMAC”

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, hace una invitación abierta a toda la comunidad chihuahuense al programa de actividades artísticas y culturales del “Encuentro FOMAC” donde las y los beneficiarios de la primera emisión del Fondo Municipal para Artistas y Creadores presentarán el resultado de cada uno de sus proyectos, y que se desarrollará del 30 de mayo al 28 de junio de este año.

Las actividades de “Encuentro FOMAC” comenzarán desde el 30 de mayo con la primera función de “Romeos”, obra de teatro de Colectivo La Bodega que se estrenará en el foro de Teatro Bárbaro, en calle Doblado 119, colonia Centro, con acceso gratuito para las y los ganadores. La cartelera incluye tres funciones más de esta misma obra para viernes 31 de mayo a las 8 de la noche, sábado 1 de junio a las 7 de la noche y domingo 2 de junio a las 6 de la tarde. Estas tres últimas presentaciones tienen un costo de entrada de 100 pesos, y los boletos podrán adquirirse en el mismo recinto.

La inauguración de la exposición colectiva de artes visuales se llevará a cabo el próximo 4 de junio en las instalaciones del Museo Sebastian a partir de las 7 de la noche, donde se contará con las obras de los proyectos: “Cuarto de juegos: autómatas, peep show y muñecas en calzones” de Ana Isabel Paredes, “Anaglifos pintura 3D” de Luis Ramos, y “Entretejidos” de Marcelo Olivas. De igual forma a partir de las 8:30 de la noche se presentará “Sin miedo a volar”, muestra de danza a cargo de Andrea Capistrán.

A partir del miércoles 12 de junio las actividades de “Encuentro FOMAC” se desarrollarán en Museo Sebastian, en avenida Juárez 601, colonia Centro, y continuarán a las 11 de la mañana de ese mismo día con una develación de escultura de Guillermo Villanueva. Por la noche a las 7, se presentarán “Música con historia” de Georgina Arriola, “Los niños del polvo” novela de Samuel Chavarría, “Mercader de Ultramar” video guión de Paola González y “El triunfo de la muerte” composición musical de Rolando Lerma.

La jornada del miércoles 19 de junio abre a las 11 de la mañana con una puesta en escena de la obra de teatro “Las nuevas masculinidades en la construcción de la equidad de género” de Daniel Ramos, y se reanuda a las 7 de la noche con la proyección de video “La voz de contratenor en el ámbito operístico actual” de Salvador López Portillo, la presentación del poemario “La máscara y el centinela” de Sergio Humberto Ramírez, y la lectura del poemario “Contrabajo” de Luis Fernando Rangel.

En este mismo programa, se impartirá un taller de guión cinematográfico a cargo de la beneficiaria Teresa Camou, del 24 al 26 de junio en las instalaciones de Museo Sebastian.

El colectivo Cultura Común: SR ofrecerá un recorrido virtual por las instalaciones del espacio “Esse erre casa cultural” el miércoles 26 de junio a las 7 de la noche, e inmediatamente después se dará a conocer el resultado de los proyectos “Tradición y libertad” composición musical de Israel Pacheco y “Movimiento para museos” de Karen Yadira Sáenz, cada uno con su respectiva proyección de video.

El evento de clausura se celebrará el viernes 28 de junio a las 7 de la noche, en una ceremonia engalanada con la presentación de orquesta bajo la dirección del beneficiario Israel Pacheco.

 

Boletín de prensa 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

De la Rosa Hickerson, va a meditar si vuelve a su curul

Que siempre mejor no regresa a la diputación local Gustavo De la Rosa, pues a unas horas de solicitar al Congreso se le diera por concluida su licencia de separarse del cargo para regresar a ocupar la curul, comunicó que mejor luego haría tal cosa y amenazó con posiblemente dentro de 15 días pensarla un poco.

Gustavo De la Rosa Hickerson, tío del delegado federal Juan Carlos Loera, por cierto ambos diputados con licencia, al parecer han coincidido en eso de mejor no moverle a este tema de regresar a los cargos públicos sobre todo cuando andan entre familia siendo parte de chismes con aquello de los casos de nepotismo.


SCJN mantiene freno a reestructura

Javier Corral no sólo está pidiendo celeridad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación agilice el proyecto de la acción de inconstitucionalidad que tiene detenida la reestructuración sino que además, pide que se resuelva a favor de Chihuahua.

En tiempo real, a Chihuahua le quedan 14 días para firmar los contratos con los bancos que ganaron la reestructuración pero en tiempos burocráticos solo restan 10 días y se antoja difícil que el Poder Judicial quiera dejar a un lado toda su carga de trabajo para atender el asuntito que le urge destrabar al Nuevo Amanecer.

Lo que cala tras perder los contratos con los bancos dicen que no es la sobretasa que ofrecieron en la subasta sino el tiempo que perderán en volver a convocar para una licitación pues el tiempo para hacer algo de obra pública se agota y mínimo se tardarían otro medio año en cerrar trato con los bancos.


Maru Campos: 40 migrantes en Chihuahua

Será quizá porque recién regresó de vacaciones, pero la alcaldesa anda muy despistada en cuanto a la presencia de migrantes en la capital al señalar que son alrededor de 40 centroamericanos los que se encuentran en la ciudad.

Esta cifra, se llega a observar sólo al recorrer algunos cruceros. Lo cierto es que el Municipio desconoce cuántos migrantes se encuentran en la capital, en dónde están y qué hacen, con quién y cómo.

De acuerdo con el regidor Javier Sánchez Herrera diariamente llegan a la ciudad 60 migrantes que permanecen durante tres o cuatro semanas hasta encontrar la oportunidad de seguir su tránsito hacia Juárez.


Confundido

El asunto del caballo Sultán, un frisian holandés que montó el presidente López Obrador este domingo allá en Camargo, dicen los que saben de estas cosas, fue una gestión del presidente de Rosales Pepe Martínez y de Omar Holguín, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Mismo caso de la banda que le tocó la Segunda de Rosales y Tabasco, y ya hablando en temas más serios, también fueron estos personajes quienes llevaron ante el presidente López algunas gestiones sociales, cosas sensibles y de utilidad para las comunidades, obras que se requieren para mejorar la conectividad del municipio, de esas que al parecer desconoce la Secretaría del Bienestar, pues durante los tres días en cuatro eventos, no hubo un solo dato qué presumir, nada de lo cuál enorgullecerse en seis meses de gestión en Chihuahua de la 4T, como si no existiera dicha instancia en el estado.

Por la "tropa" ha trascendido algunas acciones en la entrega de becas bienestar, es decir, por gente que directamente está trabajando en Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Becas al adulto mayor, etc. y  llama la atención la falta de datos y cifras ya no digamos alegres, cuando se presume que hay logros, lo primero que hacen las instancias, sobre todo de gobierno es presumirlas...

¿Qué ha traído la Secretaría del Bienestar a Chihuahua en seis meses? Quien sabe

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios