Destaca Chihuahua en Congreso Nacional de Clústeres, Software y TI

Con más de 300 participantes de todo el país, se llevó a cabo en esta ciudad el “Congreso mxTI”, organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua, donde destacó el modelo chihuahuense de tecnologías.

A nombre del Gobierno del Estado, el coordinador de Política Digital, Gustavo Ríos Alcázar, inauguró el Congreso Nacional de Clústeres, Software y TI “Congreso mxTI”.

El encuentro convocó a representantes de la industria, la academia y de los tres órganos de gobierno, para discutir la transformación digital como motor de desarrollo económico de México.

“Transformar implica innovar procesos, herramientas, tiempos, sistemas, mercados y actores” destacó Gustavo Ríos.

En el Congreso se contó con la participación de 20 conferencistas nacionales e internacionales, con temas como el Internet de las cosas, ciudades inteligentes, electromovilidad, innovación y tecnologías disruptivas, entre otras.

“En Chihuahua estamos creando nuestra propia tecnología, desarrollando software, videojuegos, inteligencia artificial, robótica, así como el Internet de las cosas”, señaló Ríos Alcazar.

 

Boletín de prensa 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios