Asegura CES que arresto de ejidatarios en Sacramento fue legal

La Comisión Estatal de Seguridad informa que con fundamento legal y en total apego a derecho, se realizó el arresto de tres personas en el Ejido Sacramento, por la presunción de Delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, Contra la Paz, la Fe Pública y la Seguridad de la Personas.

Durante las primeras horas de este sábado, un grupo de manifestantes arribó a la brecha localizada en el sector, camino que es utilizado ilícitamente para evadir el pago de la cuota de peaje.

En el lugar y con el apoyo de maquinaria pesada, presuntamente provocaron daño al patrimonio del estado, afectando muros de contención, estructuras, así como a una obra de excavación que recientemente se había realizado a solicitud de los propietarios de los predios ya que se trata de terrenos de propiedad privada.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, quien habrá de llevar a cabo las indagatorias en torno al caso.

Es pertinente aclarar que durante la intervención policial nunca se puso bajo arresto al diputado local, Miguel Ángel Colunga Martínez, además de que en todo momento se contó con la presencia del personal de la Dirección de Control Interno de la Fiscalía General del Estado quienes garantizaron el correcto actuar de los elementos policiacos.

La Comisión Estatal de Seguridad, al ser una institución garante de los derechos humanos, es plenamente respetuosa de las diferentes expresiones y manifestaciones; entre sus responsabilidades como una Corporación encargada de servir y proteger, está también no permitir que nadie esté por encima de la ley.

 

Boletín de prensa 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios