Renuncia titular de Semarnat por retrasar vuelo comercial

Josefa González Blanco Ortíz Mena, titular de la Secretaría de Medios Ambiente y Recursos Naturales anunció su renuncia al gobierno de Andrés de Manuel López Obrador luego de darse a conocer que provocó el retraso de un vuelo comercial.

La titular de Semarnat publicó en redes sociales la carta de renuncia que envió al presidente López Obrador agradeciendo de antemano la confianza de contribuir en la Cuarta Transformación.

“El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, refiere el escrito.  

Además de dar a conocer la carta de renuncia, Josefa González Blanco agregó que en ningún momento se dio la orden presidencial para retrasar la salida del avión.

Pasajeros del vuelo AM198 tuvieron que esperar más de una hora para que su vuelo desde Ciudad de México despegara pues el piloto había detenido el avión “por orden presidencial” pues se esperaba que abordara Josefa González Blanco.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios