Trump llega a Tokio para reunirse con el emperador Naruhito

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Tokio, en una visita de Estado de cuatro días, en la que será el primer líder extranjero que se reunirá con el nuevo emperador de Japón, Naruhito.

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto internacional de Haneda a las 16:58 hora local (07:58 GMT). Trump y su esposa Melania fueron recibidos al pie de la escalerilla por el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Kono.

Desde el Air Force One, Trump tuiteó: "Deseo honrar, en nombre de los Estados Unidos, a su majestad, el emperador de Japón. También discutiré sobre comercio y las fuerzas armadas con mi amigo, el primer ministro Shinzo Abe", destacó la agencia Kyodo.

Trump y la primera dama Melania, serán recibidos en audiencia el próximo lunes por el emperador y la emperatriz Masako.

Será el primer jefe de Estado en ser recibido por el emperador Naruhito, que llegó al trono del crisantemo el 1 de mayo tras la abdicación de su padre, el ahora emperador emérito Akihito.

El lunes, el presidente Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sostendrán su primera reunión en la que está previsto que hablen sobre la guerra comercial con China y conflictos con tecnología de última generación. También discutirán sobre Corea del Norte y las estancadas conversaciones para la desnuclearización.

El martes, Abe y Trump abordarán el portaaviones japonés Kaga en la base naval de Yokosuka, al sur de Tokio, en otra demostración de la firmeza de la alianza Japón-Estados Unidos.

Trump se reunirá con las tropas estadounidenses en la base de Yokosuka antes de terminar su visita a Japón.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios